Los satélites, ¿Qué son y para qué sirven los mismos?

Qué son los satélites.

En el presente artículo le ofreceremos al lector una explicación detalla sobre qué son los satélites; de la misma manera, para qué sirven, esto con el fin de conocer un poco más acerca de la evolución de la tecnología en los últimos tiempos.

Los satélites

Los satélites.

Comencemos definiendo a un satélite, estos se entienden como una luna, planeta o máquina que gira alrededor de un planeta o estrella; un ejemplo de ello es el planeta tierra, la cual es una órbita alrededor del sol, es decir, gira entorno a este, por lo que se le puede considerar como un satélite.

Por lo general cuando se habla de satélite se hace referencia a una máquina que se lanza al espacio y órbita alrededor de un planeta; sin embargo, como se mencionó anteriormente, los mismos planetas también son un tipo de satélite; claro está, a estos se les denomina como “satélites naturales”.

Ahora bien, ¿Para qué sirven los satélites?; la realidad es que algunos de estos se encargan de tomar imágenes de un planeta; dichas imágenes tienen la finalidad de ayudar a los meteorólogos a predecir el tiempo y la pista de huracanes; por su parte, otros ayudan a tomar imágenes de otros planetas, como el sol; de la misma manera, agujeros negros, materia oscura o galaxias lejanas; las mismas con el objetivo de conocer aún mejor el universo.

Sin embargo, existen otros satélites que se utilizan para comunicaciones, tales como: señales de televisión, llamadas telefónicas, etc; siendo así, como un grupo de más de 20 satélites conforman el Sistema de Posicionamiento Global o GPS; estos son los que se encargan de determinar nuestra ubicación móvil mediante el uso de GPS.

Finalmente, los satélites se pueden dividir en dos: naturales y artificiales; luego de esto, se encuentra otra división de los mismos, que son:

  • Los satélites astronómicos.
  • Satélites de comunicación.
  • Satélites de observación terrestre.
  • Estaciones espaciales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.