
Las ondas electromagnéticas nos brindan servicios todos los días. Invisibles e imperceptibles, nos permiten escuchar la radio por la mañana, ver la televisión por la tarde, comunicarnos donde quiera que estemos, a cualquier hora. O sea nos permiten realizar múltiples acciones que ya se han vuelto cotidianas y necesarias. Sin embargo, las ondas electromagnéticas inspiran muchas inquietudes.
Es por ello que es mejor tomar previsiones, ya que aun los estudios e investigaciones no son concluyentes ciento por ciento. Lo mejor es evitar, ya que los estudios de estas radiaciones a largo plazo aun están en prueba.
Manejo correcto de los dispositivos de comunicación móvil:
- Usar siempre una red cableada.
- Desactive la función Bluetooth / Wi-Fi de todos los dispositivos (computadora portátil, PC, impresora, la radio del coche) si no está en uso.
- Use un teléfono con cable en lugar de un teléfono inalámbrico.
- Si usted tiene que usar un teléfono inalámbrico no lo apoye a su oído. En su lugar encienda el altavoz y coloque el dispositivo sobre la mesa frente a usted.
- En el teléfono inalámbrico active el “modo eco” y la función “baja radiación” y controle regularmente esta programación.
- Apague su teléfono móvil, Smartphone, tablet, PC, conexión Wi-Fi gratuita y teléfono inalámbrico cuando no esté en uso y especialmente por la noche.
- Al comprar un nuevo dispositivo siempre insista en que el mismo cuente con un enchufe o entrada para conectar un cable de red (por ejemplo, RJ45) y que permita desactivar el modo inalámbrico mediante un interruptor o software.
- Siempre que lleve consigo su teléfono móvil, Smartphone o tablet PC mantengalo a distancia de su cuerpo.
- Active el altavoz cuando hable por teléfono móvil y no sostenga el dispositivo cerca del oído.
- Utilice un auricular del tubo de aire, si es posible. Esto evita que la radiación entre en el oído.
- Alerte a otros de los peligros de estos campos electromagnéticos, de las antenas de telefonía móvi,, teléfonos inalámbricos, Wi-Fi.
- Mantenga su distancia de los cables, instalaciones eléctricas, iluminación, fuentes de alimentación para la radio, computadores portátiles, así como de cualquier tipo de cargador.
- Vigile su condición física: La fatiga, el agotamiento, las defensas bajas, falta de concentración, dolores de cabeza. Estos síntomas son a menudo un indicador de alteraciones causadas por campos electromagnéticos.