Mejorar la señal de Wi-Fi con papel aluminio

Mejorar la señal Wi-Fi
Mejorar la señal Wi-Fi

Actualmente se puede mejorar la señal de Wi-Fi utilizando el famoso papel aluminio. Aunque la trascendencia de los aparatos de Wi-Fi es progresivamente más alto, en ocasiones sucede que falla la señal.

Hallar el sitio perfecto en tu casa u oficina para disfrutar de una buena señal de internet logra ser una labor compleja. Si bien no las vemos, las ondas electromagnéticas recorren mediante el vidrio, la madera o el concreto. Pero hay un material que funcionaria de forma más útil: el metal.

Mejorar la señal Wi-Fi con metal ¿Cómo funciona?

El metal, en este caso el aluminio, hace que las ondas resalten, consiguiendo una adaptación para distribuir el Wi-Fi por donde más se precise.

Investigadores han descubierto que con aluminio es viable hacer un reflector de señal para extender el alcance y despistar otras redes (como las de los vecinos).

El papel aluminio es un gran aliado para mejorar la señal de Wi-Fi
El papel aluminio es un gran aliado para mejorar la señal de Wi-Fi

Las antenas en los routers son omnidireccionales, por tanto, con ayuda de un reflector dispuesto con un par de hojas de aluminio es potencial regir las ondas hacia la dirección donde más se utiliza.

(También puedes leer: Bridgefy, una aplicación con la cual no precisarás Internet en tu smartphone)

Solo requieres adecuar el router de frente a la dirección que apeteces impulsar el Wi-Fi y poner las hojas de aluminio en forma de medio círculo por detrás del router. Si deseas direccionar a lados contrarios, usa un cartón cubierto con aluminio y dale forma de S, así cada una de las dos antenas permanecerán rodeadas y enviarán señal a dos lados diferentes.

El papel de aluminio te asiste para mejorar la señal Wi-Fi y lograr que Internet trabaje más rápido. El truco radica en recrear muros virtuales que varíen la dirección de las ondas. De esta manera, tu red Wi-Fi lograra que la señal se optimice en las zonas que estén libres de estas paredes falsas.

A medida que intercalas inconvenientes en su camino la señal se minimiza y la rapidez disminuye. Un inconveniente que ha favorecido a los extensores Wi-Fi caseros, pero ¿son verdaderamente precisos? Según los estudios, consigues hacer lo mismo con papel de aluminio.