Modificar embriones humanos ¿Sera permisible?

Modificar embriones humanos
Modificar embriones

Según Consejo de Ética británico, es “moralmente permisible” modificar embriones humanos. En Reino Unido, una organización llamada Nuiffield Council on Bioethics, es la responsable de brindar recomendaciones sobre asuntos médicos y biológicos. La misma, ha divulgado un informe que propone que la modificación genética en ciertos casos debería ser posible.

Modificación Genética ¿Aliada o enemiga? 

Las leyes en Reino Unido impiden realizar transformaciones a las personas; estas podrían ser heredadas a próximas generaciones. El informe no indica modificar las leyes inmediatamente; por el contrario, promueve el debate público sobre cuáles han de ser los preceptos más idóneos para este asunto.

Karen Young, líder del equipo de trabajo, autor del informe y profesora de derecho, de ética e informática de la Universidad de Birmingham, sostuvo que carece de razón alguna que la publicación sea excluida sin antes revisarla.

Modificar embriones humanos ¿Sera permisible?

Los expertos del consejo de ética independiente, aconsejan que alterar genes de los embriones ha de ser posible sólo cuando sea en beneficio del niño. A fin de evitar discrepancias sociales al adjudicar atributos genéticos a los padres pudientes que se den el lujo de pagar este tipo de método.

Modificar embriones humanos
Estudios

David King, miembro del equipo de defensa Human Genetics Alert, en Reino Unido; expresó que el comité admitió la producción de “bebés de diseño”. Es por ello que se requiere de una inhabilitación internacional referida a modificar embriones genéticamente.

Mediante Marcy Darnovsky, en declaraciones al medio británico The Guardian; el Centro de Genética y Sociedad británico también se contrapuso al informe. Darnovsky admite que la publicación facilita la posibilidad de emplear la ingeniería genética heredable.

Finalmente podemos asegurar que dentro de una sociedad en la que posiblemente muchas personas serán tratadas aventajadamente. Es decir por encima de aquellos que no posean los medios para pagar un procedimiento de modificación genética.

(Puedes leer también: Inteligencia Artificial revela patrones conductuales en niños con autismo)