Netflix aumenta sus tarifas en Estados Unidos y España

Netflix

Tal como se esperaba luego de que se hiciera público el aumento en sus tarifas en las suscripciones para los habitantes de Estados Unidos, poco después Netflix anuncia que también la comunidad española recibirá un ajuste alto de tarifas.

La cadena de contenido streaming mas popular del mundo, anunció el aumento de 1 euro para el plan de suscripción estándar y 2 euros par el premium. Lo que lleva a que las tarifas queden de la siguiente manera:

10,99 euros para el estándar, el cual antes tenia un costo de 9,99 euros. El premiun quedo en 13,99 con respecto a la anterior tarifa que era de 11,99 euros.

Netflix aumenta entre 1 euro y 2 euros en sus suscripciones

Por los momentos el plan de suscripción básico no se ha visto afectado, pues su precio se mantiene en 7,99 euros. El cual esta pensado para esos usuarios menos exigentes. Ya que este plan no tiene la posibilidad de visualizar contenido en HD ni UHD (por descontado). También recordemos que el modo básico solo puede ser visualizado en un solo dispositivo. Para el estándar puede asignarse otra pantalla de manera simultánea. En la suscripción Premium se logran ofrecer hasta 4 pantallas al mismo tiempo con opción UHD.

En un  tiempo donde la competencia entre las compañía que ofrecen el servicio de streaming, se ve que crece a paso agigantados, dar un aumento en sus tarifas puede presentar ciertos inconvenientes. Pues empresas como Movistar  Series o el mas reciente Sky, pueden presentar un dolor de cabeza para Netflix. Sin embargo en la comunidad española, Netflix ha ganado un terreno considerable que le permite realizar este tipo de tácticas sin verse afectado por la falta de suscriptores. Lo que resulta envidiable para los otros servicios de streaming existentes.

Indiscutiblemente gracias a sus grandes propuestas de marketing, al menos 3 de 5 personas conocen y han utilizado Netflix. Ademas de contar con un catálogo bien elaborado con producciones propias; donde también hacen vida producciones españolas.  Lo que hace que sus contrincantes tengan que tomar otras medidas para llegar al público.

Solo queda esperar como responden los usuarios ante esta alza de precios en sus suscripciones. Aunque se espera que no produzca un impacto tan negativo ya que el aumento no es considerado excesivo.