Neuralink de Elon Musk creará chips para controlar objetos con la mente

Neuralink
Una descripción gráfica de lo que pretende hacer Neuralink con sus hilos o chips cerebrales en las personas con discapacidades. Vía: Neuralink.

Recientemente Elonk Musk volvió a sorprender al mundo con la presentación de uno de sus últimos proyectos entre manos. Neuralink, dedicado a ayudar a personas con discapacidades motrices; será un recurso capaz de instalar chips en el cerebro que les permitirá manejar con el pensamiento tecnologías como los ordenadores o los teléfonos móviles.

Puedes leer: La tecnología 5G: ¿Es peligrosa para las personas?

Neuralink y los chips cerebrales

Se trata de una investigación que según Musk, lleva años de desarrollo y mucho esfuerzo. Ahora han podido producir una especie de hilos que serían los chips, de menos de 6micrómetros, capaces de conducir señales eléctricas suficientes para conectar al hombre con la máquina.

neuralink
Con este dispositivo estarían listos para iniciar procedimientos quirúrgicos para implantar los chips en cerebros humanos. Vía: Neuralink,

Neuralink aspira que su proyecto pueda empezar a tener pruebas humanas a finales del año 2020; para eso, se encuentran abiertos al reclutamiento de muchos más expertos para seguir desarrollando este campo tan reciente, y prometedor en la tecnología actual.

¿Te imaginas que sea posible mover objetos o hacer una llamada sin usar siquiera un dedo?

Fuente: Bloomberg

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.