New Horizons podría explorar un alejado mundo para el 2019

new horizons

Luego de que se realizara una expedición en Plutón y que fue un total éxito, New Horizons de la NASA cambiaron su objetivo. Por lo que podría esperarse que para principios de 2019 dicha nave logre aproximarse al astro 2014 MU69, el cual se trata de un mundo pequeño y frió que se encuentra en la parte final del sistema solar. Un cuerpo que hasta los momentos puede llevar el nombre de Tiramisú, ya que los científicos implicados en el proyecto no están muy de acuerdo con su actual nomenclatura.

New Horizons llegará a el nuevo y alejado mundo 2014 MU69

Aunque el nombre que llevara todavía no ha sido del todo elegido, los científicos han logrado someter a votación la denominación del cuerpo el cual es considerado el objeto que está más alejado de la Tierra que sea conocido. Entre las diversas denominaciones, se tiene como principal nombre Tiramisú, haciendo mención a un popular helado que podría ser el postre de New Horizons.

Además de este nombre, también se han dejado colar otras ideas que pueden ser válidas, tales como:

  1. Pangu. Nombre procedente de la mitología China.
  2. Terra Nova. Nueva Tierra.
  3. Far-point. Que define cuando un punto se encuentra alejado. Esto haría referencia a la distancia que se encuentra entre la Tierra y este nuevo astro.
  4. Rubicon. Es un río que se encuentra en Italia y que cuenta la historia que César lo cruzó. Que ha sido usado como un proverbio para la toma de difíciles decisiones.

Los científicos que se encuentran detrás de este nuevo proyecto buscan que los amantes de la astronomía, tengan participación en esta elección, las cuales son las más apropiadas para denominar este nuevo y lejano astro.

Esta nueva exploración que tendrá la  capacidad de estudiar este astro 2014 MU69, puede que proporcione resultados no esperados. Algunas deducciones que han hecho afirman que esta compuesto de un sistema binario, lo que quiere decir; que esta compuesto de dos objetos que se encuentran atrapados por la acción de la gravedad.  A través de la nueva misión New Horizons de la NASA posiblemente de otras conclusiones;como el hallazgo de lunas que orbiten alrededor del astro. Solo queda esperar a que pueda suceder cuando esta sonda proveniente de la NASA; llegue a este lejano mundo en 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.