Piel artificial para sentir presión y temperatura

Piel artificial para sentir presión y temperatura
Piel artificial para sentir presión y temperatura

Con el pasar de los años, los implantes biónicos se vuelven más y más sofisticados presentando mayores innovaciones. Siempre existe algún tipo de innovación relevante en este tipo de prototipos. Cualquier investigación, busca el desarrollo de una piel artificial para sentir presión y temperatura.

Piel artificial para sentir presión y temperatura

Este tipo de implante es capaz de transmitir diversas señales que son propias del cuerpo humano. También, puede utilizarse en distintas prótesis para mejorar las capacidades ya existentes al implementarle la capacidad de sentir. La piel en cuestión puede transmitir señales de presión, humedad y temperatura. Este tipo de implante imita todas esas señales.

Este proyecto fue desarrollado por el investigador Dae-Hyeong Kim, con un equipo de trabajo que le brindaron grandes oportunidades de innovación para el prototipo. El equipo de trabajo, diseñó por años el prototipo para que este fuera efectivo y cumpliera con los objetivos estipulados. Lograron, el inmenso desafío de imitar todas las señales que genera el cuerpo humano, tarea que no es sencilla de concretar.

Este tipo de piel inteligente, se compone de microelectrodos hechos de nanohilos de silicio. Estos microelectrodos, emulan la función de los receptores propios de la piel humana. Los mismos, se conectan al sistema nervioso para ser capaces de imitar las distintas señales de presión y temperatura. Además, cuando se toca algún objeto, la información es recibida al cerebro para así determinar las características propias del mismo.

Existen una variedad de investigaciones a nivel mundial que buscan imitar las capacidades de la piel humana. Sin embargo, hasta el momento los avances del investigador Hyeong llevan totalmente la delantera. Todo esto, debido a que esta piel artificial además de que genera señales de temperatura y presión, es capaz de adaptarse a las prótesis que ya estén existentes y su implementación se torna mucho más sencilla debido a que incorpora los sensores en sí misma.