Plantix, el médico de plantas de bolsillo que todo agricultor necesita

Plantix

Las plantas son otra especie de seres vivos que también sienten, se alimentan y enferman. Esto último, de hecho, es algo más frecuente de lo que se piensa. Existen hongos y bacterias que afectan la agricultura, de las cuales todo responsable de su cultivo necesita conocer. Para aquellos que todavía están nuevos en este mundo, existen herramientas de gran ayuda como Plantix, una aplicación encargada de dar diagnósticos de las plantas.

Así es, la tecnología se introduce en todas las áreas de la vida del ser humano y sus actividades, incluyendo algo tan rural como el campo. Puedes usar tu móvil para mejorar la calidad de tus cultivos. Esto mediante una aplicación que determina si tus plantas están o no enfermas.

Tema Relacionado: FruitPonic hace posible la siembra hidropónica en terrenos difíciles

Plantix: agricultura e inteligencia artificial en un solo programa

Plantix es un programa de inteligencia artificial para realizar diagnósticos en las plantas. Se basa en el análisis de las fotografías tomadas desde tu móvil para determinar cuál es la condición que aqueja tus cultivos. De la misma forma, lanza en sus resultados las alternativas que puedes utilizar para tratar el problema que sea.

Esta aplicación está desarrollada por expertos en agricultura. Sirve tanto para agricultores como jardineros, y expande sus conocimientos para prácticamente cualquier clase de cultivo. Bien sea que tengas de tomates, de trigo o arroz, Plantix sabrá determinar su estado de salud en tiempo real.

[su_quote cite=»Señalan los creadores en la descripción de Plantix.»]La comunidad de Plantix, compuesta por expertos internacionales y trabajadores del sector agrícola, te permite tener acceso a una mezcla única de consejos valiosos aplicables a nivel regional[/su_quote]

Además de ser un programa de diagnóstico, Plantix es una comunidad. Con la información que pasa a través de su sistema, la aplicación se retroalimenta y expande sus conocimientos para proporcionarlos a todos desde cualquier rincón del planeta. También es capaz de monitorear las enfermedades más comunes en las plantas de determinada región.

En resumen, Plantix diagnostica enfermedades con tan solo tomar una fotografía de tus plantas, emite soluciones y consejos para erradicar la patología, así como también te ayuda a ahorrar recursos para tratar tus cultivos de una manera eficiente e inteligente.

Lo único que necesitas es un Smartphone Android capaz de sacar fotografías y conectarse a Internet. Con solo tener eso, podrás manejar una herramienta clave para hacer crecer tu cultivo como pequeño propietario o agricultor. Se encuentra disponible desde la Play Store, y es gratis.

También te puede interesar:

Curiosidades de nuestros amigos los monos