Primera ley de la termodinámica, ¡Leyes de la física!

Primera ley de la termodinámica.

La primera ley de la termodinámica es la que sigue después de la conocida “Ley 0”; en artículos previos la misma fue explicada a cabalidad, por lo que ahora es momento de ondear acerca de la 1era de estas leyes; por lo que, si ha despertado tu interés sobre este tema tan interesante de la física, continúa con la lectura a continuación.

Primera ley de la termodinámica

Ley de la termodinámica.

Esta ley es muy conocida debido a su frase, sin embargo, poco se sabe que la procedencia de esta se debe a dicha ley; la misma dice que “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”; por su parte, la misma expresa que el trabajo que se efectúe por el sistema generará calor, y viceversa; esto quiere decir que la ecuación será: ecuación = trabajo.

De la misma manera, esta primera ley establece que el calor suministrado por el ambiente a un sistema, es igual al cambio de la energía interna en el interior del líquido; por esta razón, la ecuación en esta ocasión viene siendo: energía interna = calor + – trabajo.

Esto quiere decir, que si el medio suministra calor sobre el sistema, el calor será positivo; pero por el contrario, si recibe calor del sistema este será negativo; es así pues como la primera ley de la termodinámica se le considera la ley de la conservación de energía.

Entonces, sobre este plan se sostiene la termodinámica, los 4 pilares básicos de la misma; por esta razón en el siguiente artículo conoceremos la próxima ley que se denomina como “Segunda ley de la termodinámica”; así que si deseas continuar con esta experiencia de conocimiento visita nuestros demás artículos relacionados con estas leyes de la física.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.