Primeras semillas en la Luna brotan dando paso a colonización sustentable del espacio

Primeras semillas en la Luna brotan dando paso a colonización sustentable del espacio

La misión China Chang´e-4 llevo las primeras semillas a la superficie lunar; las cuales ya han empezado su proceso de germinación, dice la Administración Nacional Espacial de China. Los brotes verdes son la primera vez que se cultiva materia biológica en la luna. El avance es un salto masivo hacia la colonización sostenible del espacio profundo. Te contaremos mucho más a continuación.

Chang’e 4 tocó tierra en el lado opuesto de la luna el 3 de enero; con un equipo y un rover destinado a explorar la superficie lunar y realizar los experimentos de crecimiento biológico.

Esta serie de experimentos diseñados por Chongqing University Crops; se venían realizando con gran  éxito en la Estación Espacial Internacional. Aunque es esta la primera vez en ser realizados en la luna.

Primeras semillas en la luna podrían ser la granja para Marte.

Primeras semillas en la Luna brotan dando paso a colonización sustentable del espacio

De entrada el hecho de que tengamos la  capacidad  de cultivar alimentos;  hace que la idea de utilizar la luna como base para la exploración de Marte sea más viable. De hecho podría significar; que los humanos podrían ser sostenibles en el espacio sin necesidad de reabastecimientos de la Tierra.

La nave espacial china llevaba un bote metálico sellado que contenía semillas de papa, semillas de colza; semillas de algodón, arabidopsis, drosophila melanogaster y levadura.

Primeras semillas en la Luna brotan dando paso a colonización sustentable del espacio

Debido a que las plantas son organismos autótrofos ellas generan  oxígeno y alimento para que otros seres vivos consuman». La drosophila melanogaster, como consumidores, y la levadura, como descomponedores; generarían dióxido de carbono al consumir oxígeno para la fotosíntesis de las plantas».

 La página de la Universidad de Chongqing manifiesta

«Además, la levadura puede descomponer los desechos de las plantas y drosophila melanogaster y crecer; y también puede servir como alimento de drosophila melanogaster. Con este círculo, se forma una mini biosfera compuesta por productores, consumidores y descomponedores».

Muchos se han preguntado si es probable que el experimento contamine la luna; sin embargo, los expertos  desestiman esta posibilidad teniendo en cuenta que hay más de 100 bolsas de desechos humanos en la Luna dejados por los astronautas del Apolo.

También le puede interesar:

Novedades en cuanto a misiones espaciales