Qué son y cómo se dan los fenómenos eléctricos

Los fenómenos eléctricos.

¿Alguna vez te has preguntado qué son y cómo se dan los fenómenos eléctricos?; la realidad es que si ha sido así, es porque ciertamente este es un tema sumamente interesante; por ello, en el presente artículo abordaremos dicha temática con el fin de conocer un poco más acerca de lo fenómenos que nos brinda nuestro planeta tierra.

Qué son y cómo se dan los fenómenos eléctricos

Fenómenos eléctricos.

Comencemos por entender que son los fenómenos eléctricos; la realidad es que de manera generalizada, estos fenómenos se conocen como “fenómenos naturales”; los mismos se consideran como cambios que se producen en la naturaleza; es decir, son procesos que se producen en la naturaleza mediante movimientos y transformaciones.

Ahora bien, de manera específica al hablar de los fenómenos eléctricos nos surge la siguiente interrogante: ¿Por qué se producen los mismos?; cuando los científicos se hicieron esta pregunta, idearon un modelo; el mismo los llevó a establecer que este tipo de fenómenos se dan debido a una propiedad de la materia denominada como “carga eléctrica”.

Pero, ¿Cuál es esa propiedad?, la mima hace referencia a las propiedades de los cuerpos eléctricos; que deben su existencia a los dos tipos de cargas que son la positiva y la negativa; esto es lo que necesitamos para entender por qué se producen estos fenómenos.

Es decir, en general la materia es de carga neutra, lo que quiere decir, que tiene la misma cantidad de carga positiva y negativa; por ende, cuando dos cuerpo que hayan adquirido una carga del mismo tipo, repelerán; y viceversa, si el tipo de carga será el mismo, se atraerán.

Esto explica de manera simple lo que sucede con los fenómenos eléctricos; los mismos pueden llegar a influir en la vida de los seres humanos; claro está, dependiendo del tipo de fenómeno del cual se esté haciendo referencia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.