5 razones para acristalar la terraza de nuestro hogar

razones para acristalar la terraza de nuestro hogar.
Fuente: lumon.com/es

Tomar sol al menos una vez al día es una de las cosas más satisfactorias del planeta, además nos trae una gran cantidad de beneficios a nuestra salud. Desde regular la producción de melatonina, hasta reducir los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y el bienestar en general.

Hoy en día, producto de los cambios sociales que generó la pandemia por coronavirus mucha gente ha dejado de disfrutar del sol, incluso desde sus hogares. Es por ello que, para todos aquellos que cuentan con una terraza existe un mecanismo que le permitirá aprovechar del sol y de luz natural inclusive en las temporadas más álgidas.

Nos referimos a cortinas de cristal, un excelente mecanismo de cerramiento que nos permitirá aprovechar de unos metros más de construcción, sin necesidad de pesadas obras o reformas. En tal sentido, en este artículo queremos demostrarte que existen muchas razones para acristalar la terraza de nuestro hogar.

¿Por qué acristalar una terraza son una excelente opción?

ventajas de las cortinas de cristal
Fuente: lumon.com/es

Es importante aclarar que, el proceso de acristalamiento de un espacio es básicamente la instalación de cortinas de cristal para ganar unos metros más de construcción. En ese sentido, con este sistema de cerramiento podemos hacer uso de una determinada área, sin importar las condiciones atmosféricas del momento.

Las cortinas de cristal representan una excelente alternativa para el cerramiento de terrazas, no solo como componente decorativo, sino que tremendamente funcional, permitiendo resolver el grave problema que se presenta en las épocas donde el mal tiempo está presente de manera regular (invierno generalmente).

Cosa que, en el pasado, seguramente ni siquiera se nos pasó por la mente, pero ahora con la necesidad de estar dentro de casa, como mecanismo de defensa contra el COVID, cada día cobra mayor valor aprovechar cada centímetro de nuestro hogar.

De acuerdo a Lumon, especialistas en cerramientos de cristal, plantean que «cerrar una terraza con cristal es quizás la opción más inteligente que podamos tener«. Y es que, a través de este sistema ese espacio será totalmente multifuncional y le dará un plus decorativo al hogar, que ni te imaginas.

Razones para acristalar la terraza de nuestro hogar

Como sabemos, las propiedades que poseen balcones y terrazas suelen tener un más alto valor comercial que cualquier otra vivienda, ya que estos espacios otorgan un tanto de libertad y otro grado de confort que un inmueble totalmente cerrado jamás podrá alcanzar.

Estos espacios abiertos no siempre se pueden aprovechar debidamente, dependen mucho del buen tiempo y de las condiciones atmosféricas. Afortunadamente, al acristalar esos espacios nos permitirá disfrutar de estos, sin importar el tiempo que esté haciendo ni la época del año. 

Conozcamos entonces, las mejores razones para acristalar la tarraza de nuestro hogar:

1. Las cortinas de cristal tienen una gran cantidad de beneficios

otorgan un excelente aislamiento térmico
Fuente: lumon.com/es
  • No se necesitan pesadas obras de construcción 
  • Ofrecen un cierre hermético para provenir la pérdida energética desde el interior al exterior
  • Son estéticamente atractivas, con diferentes diseños y tamaños
  • Muy fáciles de usar
  • Se percibe una sensación de libertad
  • Permiten disfrutar de la terraza sin importar el mal tiempo que haga

2. Muy buena relación costo/calidad 

Obviamente, en función de la cantidad de metros y el tipo de cerramiento a utilizar, los costos variarán notablemente. Sin embargo, en función a la calidad, la funcionalidad y la rapidez de instalación de estos sistemas, los precios son relativamente accesibles, no tendrás que botar la casa por la ventana para poder hacerte con ellos. 

Para tener una idea clara, lo mejor es solicitar el precio Lumon quienes se encargarán de llegar hasta tu domicilio, inspeccionar la terraza, tomar las medidas correspondientes y ofrecerte alguna opción adaptada a tus necesidades y posibilidades, así como el presupuesto correspondiente.  

3. El proceso de mantenimiento es realimente sencillo

Otro elemento a considerar para elegir el sistema de acristalamiento para nuestra terraza es que, básicamente no tenemos que preocuparnos mucho por el mantenimiento que este debe recibir. Solo requiere programar cada cierto tiempo una limpieza con agua, jabón y un pañito, tanto por dentro como por fuera. 

Quizás la única inversión que debamos hacer luego de unos años, son las juntas de plástico de los paneles de cristal. Sin embargo, más detalle sobre esto te lo brindará de forma precisa la empresa que instaló el acristalamiento. 

4. Se adaptan a cualquier tipo de terraza, con una gran diversidad de diseños y modelos 

permiten disfrutar de la terraza en cualquier momento
Fuente: lumon.com/es

Lo mejor de todo es que estos cerramientos se adaptan a cualquier necesidad y ofrecen una gran cantidad de modelos o diseños. Por otro lado, gracias a la ausencia de perfiles verticales son prácticamente invisibles y no perjudican de ninguna manera la estética del inmueble, permitiendo obtener el permiso de la comunidad de manera más sencilla. 

5. Son un excelente sistema de aislamiento

La última razón para considerar instalar un cerramiento de cristal en nuestra terraza es la hermeticidad que ofrece. Y es que, el proceso de fabricación de los paneles de vidrio templado permite que se obtengan una serie de características que disminuyen notablemente el intercambio de temperatura.

Esto lo convierte en un excelente aislante térmico, por lo que lo convierte en un mecanismo ideal para mantener el confort en el interior, sin perder la sensación de libertad, inclusive en las épocas más heladas. 

Además, el mecanismo de cerramiento es perfectamente diseñado en función de las condiciones climáticas del lugar, para de esta manera ofrecer un mejor confort. 

Como hemos visto, existen una gran cantidad de razones para acristalar la tarraza de nuestro hogar, oficina, restaurant. Solo queda elegir una excelente empresa, que nos garantice un servicio de calidad, con productos totalmente adaptados a nuestras necesidades. 

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las líneas de vida para trabajo en altura

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"