Home ELECTRÓNICA INFORMÁTICA Razones para estudiar informática en la escuela superior Epitech

Razones para estudiar informática en la escuela superior Epitech

razones para estudiar informática

¡El mundo entero está digitalizado! Hoy en día, prácticamente todos los proceso y actividades se realizan bajo un entorno telemático. Desde hacer ordenar una pizza para compartir en familia, hasta asistir a una consulta médica, lo hacemos a través de algún dispositivo informático. Lo más impresionante de todo es que cada día, son más las operaciones que migran a los entornos digitales. 

De hecho, se espera que, en los próximos años, la idea del Metaverso se consolide. Es decir, que gran parte de nuestra vida cotidiana estará totalmente influenciada por el mundo virtual. Donde una serie de dispositivos, nos permitirán realizar una serie de actividades e interactuar con millones de personas bajo un entorno digital. 

Todo esto nos invita a pensar que, el campo de la informática si ahora es inmenso, cada día será mucho mayor. Por lo que probablemente en un futuro no muy lejano, absolutamente todas las empresas del mundo necesiten los servicios de algún profesional en esta área, para realizar alguna de las operaciones de la organización. Así como también, muchos trabajos u oficios actuales, necesitaran tener conocimientos básicos en informática para poder adaptarse a las nuevas tecnologías. 

Por ello, consideramos que es necesario capacitarnos en esta profesión tecnológica con cada vez más presencia en nuestras vidas. Si todavía tuvieras dudas sobre ello, hemos preparado este artículo para mostrarte las mejores razones para estudiar informática en la escuela superior de informática Epitech

¿Qué es y cómo funciona la escuela superior de informática Epitech? 

Epitech cuenta con mucha trayectoria a nivel internacional. Fundada en 1999 por IONIS Education Groupm en Francia. Sin embargo, hoy en día tiene presencia en 6 de las ciudades más importantes del mundo, incluido Barcelona, Madrid y Nueva York. 

Esta escuela universitaria desde sus inicios, hasta a la actualidad está ofreciendo estudios tecnológicos de 5 años, principalmente relacionados con la informática. La principal filosofía de Epitech es convertir la pasión por la informática en una profesión con mucho futuro, todo esto gracias a las innovadoras técnicas pedagógicas que se basan en la práctica (probando, haciendo, equivocándose y avanzando) y en la realización de proyecto durante los años de estudio. 

Es importante aclarar que Epitech no es una simple academia de informática y si bien es cierto, el título alcanzado por sus estudiantes no es de ingeniero, es un grado equivalente a una ingeniería. De hecho, esta escuela superior otorga el título de Experto en Tecnología de la Información, que equivale al + Master. Además, es necesario mencionar que dicho título es reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y es homologado por estado francés en Nivel 1 de la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNPC).

Principales programas educativos de Epitech

  • Grado + Máster en Informática
  • Curso de programación – Coding Academy
  • Grado + Máster en Digital Management
  • Máster en Transformación Digital e Innovación (MDTI)

Razones para estudiar informática en Epitech

Escuela Superior de Informática Epitech

Si está dentro de tus objetivos personal alcanzar el grado de informática en Barcelona, sin lugar a dudas Epitech es la mejor opción. Como comentábamos, es una escuela superior en materia al mundo de las Tecnologías y la Informática en general, con más de 20 años de experiencia, formando expertos y líderes mundiales en este mundo digitalizado. 

Lo mejor de todo, es que es totalmente accesible para todos los interesados, el único requisito es que sean mayores de 18 años. Una vez el estudiante toma la decisión, ingresará a una formación única, con una pedagogía orientada en la formación de habilidades y competencias. Además, al estar en el telón internacional, ofrece un ecosistema vocacional muy amplio y diverso. 

Por otro lado, debes tener en cuenta que los estudios tecnológicos y la informática especialmente, son carreras profesionales del presente y el futuro de la humanidad. Basta con tomar nuestro móvil para hacer una compra, o encender nuestro ordenador para asistir a una clase virtual, para darnos cuentas que el mundo que estamos viviendo está totalmente digitalizado. 

Así que, sin más dilación, veamos las mejores razones para estudiar informática en Epitech.

1. Es la carrera del presente y del futuro 

Probablemente la principal razón que debemos considerar para estudiar informática es que la digitalización global es una realidad. No se trata de una moda pasajera o de una situación especial por el momento histórico que estamos viviendo, sino que es algo permanente. El mundo necesita y necesitará durante mucho tiempo a la informática para sostener este estilo de vida. 

Como mencionamos en párrafos iniciales, los conocimientos en informática son prácticamente necesario en cualquier profesión u oficio. Por ello, qué mejor decisión que estudiar informática en una de las escuelas universitarias más importantes del mundo

2. La informática es una carrera desafiante y en constante evolución

La informática es la carrera del presente y futuro

Otra razón muy interesante para estudiar informática es que se trata de una disciplina realmente compleja, desafiante y en constante evolución. Basta con echar una mirada a lo que era la computación y la tecnología hace unas décadas y lo que es ahora, nos sorprenderá lo mucho que ha cambiado en tan pocos años.

Evidentemente, dicha evolución seguirá en acenso, un claro ejemplo de ello es los cientos de miles de nuevas tecnologías que surgen cada año. Vemos también, que ahora prácticamente todos los electrodomésticos en el hogar son controlados por un ordenador, con un sistema de inteligencia artificial. 

Todo ello, es gracias a la informática. Por ello, se requiere de profesionales ávidos en la resolución de problemas complejos, con mucha creatividad e imaginación, y sobre todo, con muchas ganas de dejar su huella positiva en la historia de la humanidad. 

3. Trabajo seguro

La última gran razón para estudiar informática en Epitech es que, de además de esta carrera estar más que demandada a nivel mundial en los mercados laborales, esta escuela universitaria prácticamente te asegurará salir con varias propuestas de trabajo en mano, gracias a su excelsa reputación. Además, hemos de mencionar que sus prácticas profesionales son internacionales y remuneradas. 

Por otro lado, el mercado de los empleos de informática se encuentra posicionados como uno de los mejores pagados del mundo, así como sus puestos de trabajo son cómodos y con mayor satisfacción al trabajador. Así como también, gran parte de las empresas que requieren los servicios de estos profesionales son innovadoras y con renombre internacional. 

Estas son tan solo algunas de las muchas razones para estudiar informática en Epitech y creemos que son suficientes para tomar la decisión e inscribirnos ahora mismo en alguno de los grandes programas ofrecidas por esta casa de estudio. 

También te puede interesar: ¿Por qué es mejor alquilar andamios que comprarlos?

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"
Salir de la versión móvil