Resuelto misterio de la edad de Júpiter en la galaxia que vivimos

Resuelto el misterio de la edad de Júpiter, se estima que al menos tenga unos 4.600 millones de años.
Resuelto el misterio de la edad de Júpiter, se estima que al menos tenga unos 4.600 millones de años.

El ser humano es la especie más incansable que hasta ahora se conoce. Por ahora, solo uno de sus problemas se encuentra resuelto, pues han logrado determinar, a través de un estudio que Júpiter es el planeta más viejo del Sistema Solar. 

La noticia se pudo conocer por Proceedings Of The National Academy Of Sciences una revista de ciencia norteamericana. El presupuesto para saber sobre este tipo de situaciones que tienen millones de años, continúa dando sus frutos.

Resuelto el misterio

Júpiter es uno de los planetas de origen gaseoso. Hasta el momento no se tenía idea de su idea, ahora resultó ser más antiguo que el mismo sol.

De acuerdo al estudio realizado, los científicos concluyeron con que cuando el núcleo de Júpiter apenas se estaba formando; el sol solo era denominado como una protoestrella.

El estudio

De acuerdo a lo dicho por los que estaban a cargo el descubrimiento; se basó en medir las concentraciones de isótopos molibdeno y tungsteno en meteoritos ferrosos.

Los astrónomos sostienen que, la nube de polvo de la formación del sistema planetario, surge a partir de la fusión entre dos tipos de meteoritos de hierro.

En este sentido se habla de que Júpiter pueda haber nacido en el medio de esta fusión; cuando los dos tipos de meteoritos se habían logrado mezclar. Cuando ni siquiera el solo habría comenzado a brillar.

«dos reservas genéticamente diferentes dentro de la nebulosa original, que existieron al mismo tiempo pero que no llegaron a mezclarse»

Se estima que en realidad Júpiter tiene un aproximado de 4 mil 600 millones de años.

«Por lo tanto -reza el artículo de Proceedings- Júpiter es el planeta más viejo del Sistema Solar y su núcleo sólido se formó incluso antes de que la nebulosa solar se disipara»

Por lo tanto la precisión sobre la edad de un planeta permitirá más adelante saber de qué forma incidió en la formación de los otros planetas, incluso en este.