Rey Felipe VI apuesta por la robótica y la inteligencia artificial

El  Rey Felipe VI ve en la robótica y la inteligencia artificial una opción de crecimiento y empleo sustentable. Es por ello que llamó a apostar por este camino. La postura la asumió durante en la International Conference on Intelligent Robotsnand System-IROS 2018).

Durante el encuentro el Rey destacó además que España está abierta a las nuevas tecnologías y a los avances en inteligencia artificial. Aplaudió la posibilidad que a futuro a través de ella se genere crecimiento y empleo sustentable.

Lea también: http://La Nasa celebra su cumpleaños número 60 y quiere conquistar Marte

El Rey  invitó a realizar proyectos e inversiones en este sector. Todo esto con el fin de apuntalar el crecimiento y las oportunidades. De esta manera pidió abrir las puertas a quienes trabajan en el desarrollo de esta nuevas tecnologías.

Rey Felipe  defiende las fortalezas de España

Asimismo, dijo estar convencido que España cuenta con todos los recursos y los elementos necesarios para convertirse en una empresa líder en este sector. Habló de toda una infraestructura y tecnología digital disponible, de empresas conocedoras de la materia.

Además mencionó a las universidades que cuentan con el personal necesario para  formar y graduar a profesionales en el campo digital. Hizo un llamado a los jóvenes para que muestren cada vez más interés en este tipo de carreras que tienen que ver con el área de la robótica y las nuevas tecnologías.

Innovación y principios deben ir de la mano

El Rey se mostró a favor de la innovación y de los avances tecnológicos, pero a la vez recordó que estos deben coexistir con los valores y principios que rigen a toda sociedad y con la humanidad.

Por esta misma razón señaló que la inteligencia artificial y la robótica deben ir de la mano con el desarrollo individual de las personas y el ejercicio de sus derechos y libertades. Agregó que sólo de esta manera se podrá alcanzar su máximo potencial.

También te puede interesar: 

Beyond, la misión espacial protagonizada por Luca Parmitano empezará el 2019