Robot logra imitar aprendizaje de un niño

robot
robot

Cada vez más los robot son creados con mayor inteligencia artificial. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) creó el primer robot que aprende cualquier idioma tal como lo haría un niño. Una idea que antes parecía un poco difícil.

Si recordamos un poco los robot han tenido las cualidades para hablar, pero siempre se ha tratado de frases humanas preestablecidas. Al contrario de este nuevo robot, que cuenta con un analizador semántico.

Los responsables de la investigación fueron los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts. El analizador semántico puede ser aplicado a cualquier robot.

También puedes leer: Muñeca robótica consiguió 92 citas en Tinder en pocos minutos

¿Cómo es posible el aprendizaje del robot?

Para lograr que los robot pueda aprender, el analizador semántico revisa los diferentes idiomas, a través de la observación. De allí aprende como lo hace un niño, imitando el lenguaje.

En la prueba realizada el bot en cuestión fue expuesto a videos subtitulados, sin más información. Luego de esto, el robot pudo sin problema desmenuzar las palabras y entender el significado de las oraciones.

Al principio el bot se basaba en la información subtitulada, posteriormente logró hilar oraciones sin el uso del video. Un hallazgo importante para la tecnología.

¿Para qué puede ser utilizado este aprendizaje?

Aunque establecer que los androides puedan hilar conversaciones y dar respuesta sin preestablecer en su memoria la respuesta. Suena un poco atemorizante. Por aquella teoría que los bot dominaran el mundo.

La realidad es que este sistema tiene beneficios. Si es aplicado para la vida doméstica los androides tendrán mayor interrelación. Con este analizador el androides se adapta al lenguaje de la familia.

Los androides a los que se le aplique el analizador podrán entender los sentimientos. ¿Cómo? leyendo el lenguaje corporal. Así lo traduce en semántico y entender si estas triste, disgustado o feliz.

Este es el primer paso, para que las maquinas puedan comprender nuestro mundo. Tanto a nivel semántico como visual.

También puedes leer: 

Robots del futuro prometen empatía