Robot infantil HAL, tan parecido a la vida que entrena a pediatras

Robot infantil HAL, tan parecido a la vida que entrena a pediatras

Conoce al Robot infantil HAL, un humanoide capaz de llorar, respirar y sangrar;  equipado con IA que sirve como una valiosa herramienta de aprendizaje. La inteligencia artificial (IA) crece exponencialmente en materia de educación y medicina; este caso en particular une a ambas. De esta manera entrena a médicos en aras minimizar los riesgos del aprendizaje para tratar a los niños. El robot, muy realista, fue desarrollado por Gaumard; empresa estadounidense que crea simuladores que cubren todos los aspectos de la educación sanitaria.

El joven paciente es el simulador más avanzado de este tipo en el mundo; y produce una gama sorprendentemente dinámica de expresiones faciales. Brindando así a los profesionales de la salud capacitación en tiempo real; y en la vida real que involucra lidiar con pacientes infelices o rebeldes. Lo más sorprendente es que el Robot infantil HAL incluso puede sangrar.

Este robot infantil HAL mide solo 112 cm e incluye ajustes preestablecidos que reflejan 9 estados emocionales y físicos diferentes: enojado, inquisitivo, bostezar, ansioso, preocupado, asombrado, llorando, dolor continuo y dolor transitorio.

Estas son las principales características del robot infantil HAL
Robot infantil HAL, tan parecido a la vida que entrena a pediatras

Se  pueden controlar los signos vitales a través de la desfibrilación, SpO2, capnografía, NIBP, estimulación en vivo e incluso EKG. Sus capacidades inalámbricas y sin cables significa que no hay limitaciones en términos de dónde y qué situaciones médicas de la vida real que HAL se puede utilizar.

La gama completa de procedimientos de sala de emergencia (ER); como traqueotomías e inserciones de tubos torácicos, se puede realizar en HAL. Así como en el uso del ventilador mecánico. Se pueden configurar un total de 10 experiencias de aprendizaje de simulación; especialmente diseñadas para crear nuevos escenarios y ofrecer una experiencia real.

Para darle a HAL un atractivo universal y una apariencia que refleje la realidad de la práctica de la medicina en todos los países del mundo; el robot también está disponible en tres tonos de piel, sin costo adicional para el comprador.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=zUAYaSVAHv8&t=4s”]

Los pacientes jóvenes presentan desafíos físicos, emocionales y psicológicos únicos para los especialistas de la salud; y este simulador avanzado ayuda a abordar algunos de estos desafíos. Así como a brindar a los profesionales la confianza que necesitan para realizar bien su trabajo.

También le puede interesar:

Amputados podrán sentir extremidades protésicas con ayuda de un programa de realidad virtual