Robot Sophia dictará su primera conferencia en Latinoamérica

Robot
Robot

La robot Sophia, un androide que contesta interrogantes con inteligencia artificial, de aspecto casi humano, dará en abril su primera conferencia. La misma será en el Jalisco Talent Land, el mayor acontecimiento de novedades tecnológicas de México.

Sophia, una robot casi humana

La actuación de Sophia, una de las primordiales sorpresas en la ceremonia de presentación del evento en Ciudad de México. Este evento contó con la asistencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Jalisco Talent Land se realizarà del 2 al 6 de abril de 2018 en  el principal espacio ferial de Guadalajara. Ha citado a 365000 jóvenes ingeniosos mexicanos que aspiran divertirse y aprender con concursos y carreras de drones.

Es una iniciativa fomentada por el Gobierno de Jalisco, en la que resalta la presencia en Guadalajara de Sophia, quien es un robot que da sus propias charlas a través de inteligencia artificial. En dichas charlas las personas pueden hacer preguntas y Sophia las responderá en forma independiente.

Esta robot humanoide fue elaborada en Hong Kong en 2015, fue conocida mundialmente cuando Arabia Saudì le otorgó nacionalidad. Siendo la primera vez en el mundo que un androide recibe un pasaporte.

Sophia, producto de 3 décadas de trabajo de su creador David Hanson, puede hablar, moverse, bajar la cabeza si se le acercan demasiado. A su vez arruga el ceño al no comprender una interrogante, bromea, inclusive anhela ser tan inteligente como los humanos.

En el mismo orden de ideas, prevalece la diversidad de sus cambios expresivos y su talento para interrelacionarse respondiendo interrogantes.

A través del tiempo, su progresiva inteligencia y su crónica evolutiva como un androide vivo, le posibilitarán conexionar y edificar conexiones seguras con personas. Esto sin distingo de edad, sexo o cultura.

Sophia posee un perfil en Twitter, tiene 87000 seguidores, tiene 270 tuits desde octubre de 2017.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.