Satélite de posicionamiento global y sus tres principales competidores

Satélite de posicionamiento global y sus tres principales competidores
Satélite de posicionamiento global y sus tres principales competidores

GPS, abreviatura del satélite de posicionamiento global, es un sistema de navegación de los Estados Unidos que utiliza 24 satélites originalmente puestos en órbita para uso militar por el Departamento de Defensa.

Hoy en día, los estadounidenses usan esos satélites para una variedad de funciones civiles relacionadas con el rastreo, la navegación y la guía de GPS. Sin embargo, otros países están intentando hacer sentir su presencia en el mercado de navegación, rastreo y posicionamiento.

empresas que dependen de estos servicios de satélite de posicionamiento global
empresas que dependen de estos servicios de satélite de posicionamiento global

La creación de nuevos sistemas proporciona mayor competencia, mayor precisión y más estabilidad para los civiles y las empresas que dependen de estos servicios de satélite de posicionamiento global

Galileo: Los europeos, no interesados ​​en ser dependientes de los sistemas americanos comenzaron a desarrollar su propio sistema. Galileo tiene la intención de ofrecer una navegación básica gratuita y ofrece posicionamiento horizontal y vertical con una precisión de hasta un metro. Los servicios de posicionamiento son más precisos en latitudes más altas con Galileo que con cualquier otro servicio de posicionamiento.

Beidou: Actualmente, el sistema de navegación por satélite Beidou de China opera con 16 satélites que prestan servicios en la región de Asia y el Pacífico; pero los planes actuales incluyen la expansión global a 30 satélites para 2020. El sistema actual tiene una precisión de hasta cinco metros en pruebas y tiene diseños en mejoras para alcanzar la precisión Mediciones en centímetros para competir con el GPS de EE. UU., que es la fuerza dominante actual en los sistemas de posicionamiento en todo el mundo.

Beidou ofrece algo que ningún otro sistema GPS ofrece a través de servicios de telecomunicaciones. Además de proporcionar a los usuarios información sobre la ubicación y la hora. Beidou también les permite comunicarse con otros usuarios a través de mensajes de texto.

Glonass: Corto para Globalnaya Navigazionnaya Sputnikovaya Sistema o Global Navigation Satellite System, GLONASS es la versión de GPS de Rusia. Al igual que el GPS de EE. UU., GLONASS usa 24 satélites. Originalmente, la intención era estrictamente militarista. Sin embargo, en 2007, Rusia hizo que el GLONASS estuviera disponible para uso civil y comercial, como lo hizo EE. UU. En 1980.

(También puedes leer: EuPC, encuesta sobre el uso de materiales plásticos reciclados)