Se desarrolla el transistor más diminuto en la historia

Hace más de diez años que ingenieros andaban en la búsqueda de la respuesta del cómo se lograría disminuir las proporciones de los elementos en circuitos añadidos. Se conocía que toda ley de la física había concretado un umbral de 5 nanómetros para toda dimensión de puerta en el transistor de todo semiconductor tradicional, cerca de una habitación de tamaño dentro de cada puerta en cada transistor de gran gama y existen en la actualidad.

Varias leyes están plasmadas para ser rotas, o por lo menos, ser desafiadas. Un grupo de investigadores liderado por el científico Ali Javey, del Laboratorio Nacional Lawrence Barkeley (Barkeley Lab) hizo lo que ya se mencionó y creó un transistor con una puerta operativa de 1 nanómetro. Se comparó con una hebra de pelo humano y posee unos 50.000 nanómetros de espesor. “Se hizo el transistor más diminuto hasta la actualidad”, menciona Javey, quien es el investigador primordial del programa Electronic Materials perteneciente a la División de Ciencia de los Materiales en el Laboratorio de Berkeley, todo informe de ese. “La longitud de la puerta se estima con un contexto el cual defiere todo transistor. Se ha obtenido un transistor de 1 nanómetro de puerta, exhibiendo así que toda selección al momento de materiales ideales tiene más espacio al momento de disminuir, se tiene un espacio para disminuir toda electrónica”.

El secreto fue usar nanotubos de carbono y disulfuro de molibdeno (MoS2), se trata de un lubricante para motores el cual se vende en cualquier tienda especializada en autos. El MoS2 forma parte de la familia en cuanto a materiales en una gran potencia para aplicaciones LED, transistores a nanoescala, láser y más cosas. El resultado mostrado se publicó en la revista de Science, e investigadores de otras universidades de EE.UU participaron. La creación lograría ser el secreto para conservar viva toda predicción del cofundador de Intel, Gordon Moore, de que toda densidad de transistores y circuitos añadidos se doblase cada 2 años, dejándole así un incremento en rendimiento de las computadoras portátiles, móviles, tv y cualquier dispositivo electrónico.

“Toda industria es la semiconductora que asumió en el transcurso de mucho tiempo en donde todo tipo de puerta por debajo de 5 nanómetros no trabajaría, así que todo tipo de cosa por debajo de eso ni se considera”, menciona el principal autor del trabajo Sujay Desai. “Es un estudio en donde las puertas están abiertas a nuevas posibilidades. Toda industria permaneció oprimiendo hasta el límite de la aptitud de todo silicio. Al ajustar el silicio por MoS2, se puede lograr que el transistor con la puerta de un solo nanómetro de longitud, y hacer que trabaje como un interruptor”. «Esta investigación muestra que esas puertas no deben ser dadas por imposibles. La industria ha estado apretando hasta el límite la capacidad del silicio. Al cambiar el silicio por MoS2, podemos hacer un transistor con una puerta de sólo 1 nanómetro en longitud, y hacerlo trabajar como si fuese un interruptor».

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.