Serpiente de dos cabezas fascina a los científicos

serpiente
serpiente

¿A quién no le maravilla ver algo inusual? pues esto le sucedió a unos habitantes de Estados Unidos. Ellos se encontraron nada más y nada menos que una serpiente de dos cabezas.

Para salir corriendo ¿no crees? Aunque no fue el caso. Por el contrario estos ciudadanos llamaron a las autoridades que se hicieron responsables de la especie.

El asombraste hallazgo ocurrió en el jardín trasero de una casa al sur de Virginia. El servicio de control de animales se hizo presente. Se trató de una cabeza de cobre, especie que abunda en esta zona.

Solo un susto llevaron los residentes, a pesar que la serpiente estaba viva y totalmente activa, no los mordió y pudo ser removida de su escondite a tiempo.

También puedes leer: Cura para el VIH finalmente están un paso más cerca

Serpiente difíciles de encontrar

serpiente

Pese a que esta especie abunda en esta parte de la ciudad norteamericana. Una bicéfala es muy extraña de conseguir. Por varias razones, pero principalmente porque una de las cabezas ataca la otra hasta la muerte.

Sin embargo, en esta cabeza de cobre cada una de las es independiente. Cuentan con esófago y tráquea separada, pero comparten el corazón y pulmones. Explicaron además que sin duda la cabeza izquierda es la dominante. Esto debido al comportamiento, en el que la serpiente hace lo que quiera la cabeza de la izquierda.

No se sabe a ciencia exacta como sobrevivió todo el tiempo en la vida salvaje. Pero el espécimen está siendo evaluado por el equipo de servicio de control de animales.

También han detectado que ambas cabezas pueden morder y segregar veneno. Los médicos evalúan el tiempo que durará viva. Esperan que supere las expectativas de vida, para que pueda ser exhibida en los centros educativos.

Los expertos en reptiles aseguran que es muy difícil conseguir en la vida cotidiana este tipo de serpientes. Tan solo porque no viven el tiempo suficiente para llegar a las ciudades.

También puedes leer: 

Pequeño robot blando con múltiples patas podría entregar drogas en el cuerpo humano