Los síntomas de estrés pronto desaparecerán con una vacuna

síntomas de estrés

Una de las cosas más habladas en plena Era de la Información y de la que sacan mucho jugo en cualquier clase de conversación gira en torno a cómo sufren algunos por los síntomas de estrés. Un tema que, por cierto, estaría a punto de cambiar si la ciencia sigue su ruta y desarrolla una vacuna para evitarlo.

¿Cómo? ¿Una vacuna para el estrés? ¿Eso es posible? Al parecer, sí. Y es un proyecto que se está gestionando tras descubrir un elemento en el mundo capaz de prevenir los síntomas de estrés en el organismo.

Puedes leer: Las energías renovables reemplazarán al resto y salvarán al mundo

Síntomas de estrés
Un pinchazo y listo, ¡adiós estrés!

Adiós a los síntomas de estrés

En el 2018 salió a la luz que una bacteria en concreto podía disminuir los niveles de estrés en ratones de laboratorios. Esta es la Mycobacterium vaccae. Según han descubierto los científicos, esta posee un lípido en especial que puede reducir los síntomas de estrés.

¿En qué nos ayudaría? Además de ayudarnos a rendir mejor en nuestro día a día, también sería una posible cura para aquellos que sufren de estrés postraumático. El vivir con un trauma de por vida podría ser prevenible si la ciencia logra desarrollar este proyecto hasta el final.

Fuente: Psychology Today

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.