Descubre las razones del dominio de los Smartphones chinos en España

smartphones chinos
Créditos al autor

Gozar de la tecnología más potente en tu teléfono móvil desde hace mucho tiempo dejó de ser sinónimo de precios altos. Y es que en la actualidad, existe una gran variedad de nuevas marcas de smartphones chinos que combinan calidad y rendimiento a un precio bastante competitivo, llegando así, a dominar el mercado español por encima de gigantes como Apple o Samsung.

No cabe duda que en el pasado comprar un móvil procedente de China causaba algo de temor. No es para nadie un secreto que los productos chinos suelen ser la opción más económica del mercado, entre otras razones, tenían la mala reputación de productos «desechables». Y esa razón no era para nada infundida, ya que al ser productos tan económicos no gozaban de buena calidad. Ya sea por el uso de materiales de baja calidad, mano de obra no calificada, y poco o nada control de calidad, los productos chinos.

Lo que si es cierto es que los móviles chinos dejaron de ser sinónimo de equipos desechables. Actualmente se encuentran muy por encima de muchas marcas reconocidas. Sus productos posee excelente calidad, suelen tener excelentes cámaras, procesadores potentes y con diseños realmente agradables. Es por ellos que poco a poco han ido escalando posiciones en el mercado mundial de los teléfonos móviles.  

En este artículo conocerás en detalle, las razones del triunfo de los móviles chinos en España; además te mostraremos las ventajas y las desventajas de adquirir estos equipos, y por ultimo, conocerás las mejores marcas de smartphones chinos.

¿Qué pasa con los smartphones chinos en España?

Si bien es cierto, el mercado mundial de teléfonos móviles ha sido invadido por los equipos chinos, el mercado español fue sitiado totalmente por estos productos. Marcas como Xiaomi y Huawei, según Canalys actualmente lideran el ranking de ventas. No obstante, el gigante Huawei, ha empezado a caer en ventas, debido a la suspensión de los servicios de Google en sus equipos, producto del bloqueo de parte de EEUU. 

teléfonos móviles chinos
Xiaomi Redmi

Por su parte Xiaomi, ha irrumpido de forma impresionante en el mercado español, con tan solo 3 años en el país, ha logrado posicionarse como la marca más vendida en España. Superando en gran medida a marcas más reconocidas, como Apple y Samsung.

Pero Xiaomi y Huawei no son los únicos móviles chinos España, marcas como OnePlus, Realme, Honor y OPPO, son cada vez más conocidas entre los usuarios. Sobretodo OPPO, que ha sabido escalar posiciones, alcanzando este año un crecimiento de ventas de hasta 1024%. La fama recién ganada es atribuida a totalmente por ofrecer móviles de muy buena calidad/precio.

Tal y como veníamos comentando, en la actualidad, los smartphones chinos poseen excelentes características, con muy buenas prestaciones de hardware, además gozan de calidad y durabilidad. Todo esto acompañado de una apetecible relación entre calidad y precio. Dado lo anterior expuesto, ha originado un notable crecimientos en los usuarios que prefieren adquirir un móvil chino.

Ventajas y desventajas de los móviles chinos

Al momento de adquirir un teléfono móvil, los usuarios avanzados toman en cuenta diferentes factores. Estos van desde el rendimiento de los equipos, durabilidad de batería, calidad de la cámara fotográfica, disponibilidad de memoria hasta el diseño del equipo. 

Si deseas comparte un smartphone chino, lo más recomendable es que conozcas todas las ventajas y los defectos que podrían ofrecerte estos productos y sus marcas comerciales.

Ventajas de los smartphones chinos

  • Excelente relación entre precio y calidad
  • Partes internas de la misma calidad que otros fabricantes
  • Componentes de ultima generación
  • Software compatibles con los servicios de Google (a excepción de Huawei) 
  • Diseños innovadores
  • Cámaras fotográficas de excelente calidad
  • Equipos con buenas prestaciones de hardwares, incluso superando a los móviles de otras marcas

No todo es color de rosas para estos equipos, pero más allá de problemas técnicos o de rendimientos, las desventajas van más por la parte de distribución y atención al público, a continuación en detalle. 

Desventajas de los stmarphones chinos

  • Algunas marcas no gozan de buen servicio de garantía. Es por eso que se recomienda adquirir productos en tiendas que brinden soporte técnico y atención de garantías
  • Adquirir los productos muchas veces resulta complicado, ya que no hay disponibilidad en España de algunas marcas
  • Algunos modelos presentan problemas de conectividad
  • El apartado gráfico de las pantallas podría ser mejor
  • Algunos softwares no se encuentran disponibles en español

Mejores marcas de móviles chinos en España

Si has leído por completo nuestro artículo es casi seguro que el próximo teléfono móvil que vayas a adquirir sea proveniente de China. Es por ello que hemos preparado un listado con las mejores marcas chinas de smartphones. 

  • Xiaomi
  • Huawei
  • Honor
  • OnePlus
  • OPPO
  • Realme
  • Vivo
  • Asus
  • Nubia – ZTE
  • Black Shark

Si estas interesado en adquirir uno de estos equipos, puedes hacer clic aquí, y conocer un excelente catalogo de móviles chinos disponibles en España. 

También te podría interesar: ¿la tecnología 5G es peligrosa para la salud? 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.