¿Conoces sobre la inmunidad genómica?

sobre la inmunidad genómica
sobre la inmunidad genómica

Recientemente se han venido realizando algunos estudios a los koalas, esos seres tan tiernos y tranquilos que a muchos les encanta. Pues resulta que no solo son lindos, sino que por medio de estudios realizados han podido constatar que tienen inmunidad genómica.

Investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Queensland han realizado un equipo. Que se han dedicado a estudiar sobre un virus inusual que infecta a los Koalas salvajes. Dentro de sus hallazgos han determinado que las células germinales se vuelven contra el invasor reconociendo el ciclo de vida viral para suprimir la infección del genoma.

sobre-la-inmunidad-genómica-2
Koala.

Podría interesarte: ¿Has visto la primera imagen de una red cósmica?

¿Interacciones entre el modelo genético y los virus, escritos en el genoma? Es decir ¿inmunidad genómica?

El autor principal del estudio, William E. Theurkauf, PhD, profesor de medicina molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts  dice que «La infección por KoRV-A de la línea germinal del koala está ocurriendo ahora y nos permite observar la evolución del genoma en tiempo real».

Es así como el coautor principal Zhiping Weng, quien es profesor del Programa de Bioinformática y Biología Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts dijo que «Lo que estamos viendo con los koalas es algo por lo que todos los organismos del planeta han pasado. Los animales se infectan por retrovirus que ingresan a las células de la línea germinal. Estos virus se multiplican e insertan en los cromosomas, alterando la organización y función del genoma del huésped, y el proceso continúa hasta que el huésped domestique al invasor. Al final de este ciclo de infección, el huésped ha cambiado y es a lo que hemos llamado inmunidad genómica».

«Creemos que lo que hemos descubierto es un sistema inmunitario del genoma» innato «que puede distinguir un virus de uno de sus genes», dice Theurkauf. «Creemos que se trata de cómo su genoma dice: ‘Esto es algo que queremos; este es un gen’. Y, ‘Eso es algo que no queremos; es un virus’ «.

También podrías leer:

¿Conoces si son beneficiosos los hongos para las plantas?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.