StartRocket el espacio es el límite

StartRocket el espacio es el límite
StartRocket el espacio es el límite

StartRocket el espacio es el límite. Este startup quiere poner enormes anuncios en el espacio. No todos están de acuerdo con la idea. Si a veces se siente como si el mundo estuviera inundado de anuncios, simplemente espere. StartRocket acaba de revelar planes para usar enjambres de pequeños satélites que reflejan la luz para crear vallas publicitarias en el espacio.

Los anuncios serían creados por una serie de satélites diminutos; cada uno equipado con una vela reflectante de aproximadamente 30 pies de diámetro. A medida que estos «cubosats» orbitan a una altitud de aproximadamente 280 millas; la luz del sol se reflejaría en las velas para formar palabras luminosas o logotipos visibles desde el suelo.

El primero de los anuncios basados ​​en el espacio de StartRocket, que el concepto lanzado por la compañía, podría aumentar para 2021

StartRocket acaba de revelar planes para usar enjambres de pequeños satélites que reflejan la luz para crear vallas publicitarias en el espacio
StartRocket acaba de revelar planes para usar enjambres de pequeños satélites que reflejan la luz para crear vallas publicitarias en el espacio

Los anuncios, un poco como el skytping, solo en órbita terrestre baja en lugar de en la atmósfera, serían visible solo por la noche; pero se puede ver desde casi cualquier lugar de la Tierra.

La compañía ya tiene un prototipo de cubosat. Y las pruebas iniciales de publicidad basada en el espacio podrían comenzar a principios del próximo año, dijo el CEO de StartRocket, Vlad Sitnikov, en un correo electrónico a NBC News MACH. La compañía no ha revelado detalles sobre qué cohete lanzaría los satélites en órbita o cuánto cobraría a los clientes por publicitarlos.

Sitnikov dijo que el plan de la compañía para la publicidad basada en el espacio se inspiró en el satélite «bola de discoteca» lanzado en órbita en enero de 2018 por la firma Rocket Lab de Huntington Beach, California. El satélite «Humanity Star», puesto en el espacio como un proyecto de arte en órbita, rodeó el planeta durante dos meses antes de arder en la atmósfera mientras caía hacia la Tierra.

(También puedes leer: Satélite de posicionamiento global y sus tres principales competidores)