T-Cup la cámara que revolucionará el mundo

T-Cup
T-Cup

¿Capturar la luz en una fotografía? ¿Una cámara tan rápida que capta el mínimo movimiento?  Este es quizás el sueño de todo fotógrafo. Pero ya no solo queda en la imaginación, pues fue creada T-Cup, la cámara más rápida del mundo

La T-Cup inventada por los investigadores de Institut National de Recherche et de Sécurité (INRS francés) y el Instituto de California. Con ella podrás capturar 10 billones de fotogramas por segundo. Lo que se traduce en mejor calidad de la fotografía.

Sin embargo, la innovación de esta cámara no queda solo en la calidad de la foto, si no que además podrás literalmente congelar el tiempo. Así obtienes captar la velocidad de la luz.

También puedes leer: ¿Robot skate? los científicos lo convierten en realidad

T-Cup capta todo

Según sus creadores, la T-Cup unifica una cámara de racha de femtosegundos, con una de captación estática. Esto se traduce a que cualquier fenómeno biológico o físico puede salir en la instantánea.

Pero su campo de trabajo no solo queda en las fotografías convencionales. Su innovación es tan alta, que será utilizada en futuro en la biomédica, ciencia de materiales, ingeniería entre otros.

No es la primera vez que se crea una cámara ultrarrápida. Aunque si es la primera que capta imágenes de calidad. Abriendo así la brecha de posibilidades de uso para este equipo.

Hasta ahora las pruebas han sido satisfactorias. Logrando registrar 25 fotogramas en un tiempo de 400 fotomsegundos, pudiendo observar el fenómeno de la luz en su totalidad. Sería ideal para ser utilizada durante una tormenta eléctrica.

Esta creación rompió el record mundial de velocidad de una cámara. Sus creadores se sienten orgullosos, pero la realidad es que el invento va más allá. Una nueva era comienza a partir de esta cámara.

El secreto de la interacción de la luz con la materia, esta próximo hacer descubierto. Con cámaras fotografías que mida billones de fotones, será posible. Este misterio lleva más de 150 años de estudio.

También puedes leer: 

Roderic Guigó: avanza en estudios de bioinformática y genoma