Una tablet gigante para estudiar el cuerpo humano

Cuerpo humano
Cuerpo humano

Anatomage Table es una de las herramientas médicas más novedosas en el área de la medicina a nivel mundial. Es una tecnología que hace posible analizar fisiología del cuerpo humano a través de visualizaciones en 3D.

Aunado a esto se le adiciona, sistemas digitales touch, lo que traduce en experiencias de aprendizaje más significativas. Es una creación llevada a cabo por la División de Anatomía de la Universidad de Stanford.

Tecnología de avanzada para estudiar el cuerpo humano

Posee las mismas medidas que una mesa de disección y dispone de una pantalla LCD de 3.960 x 1,080 de resolución. El cadáver virtual observado en pantalla, surgió partiendo de gráficos e investigaciones reales, lo que posibilita a estudiantes y docentes una interacción táctil.

Los usuarios del dispositivo, pueden separar la piel para la contemplación y el análisis de los órganos subyacentes. Además es factible ampliar las distintas zonas y capas de morfología humana para un análisis más específico.

A su vez, gracias a su avanzada tecnología se puede acceder a datos de pacientes reales.

De igual forma que una computadora normal, el dispositivo posee unidades de memorias flash y otros mecanismos. Mecanismos que se acoplan a la mesa y asì adicionar datos como ultrasonidos, tomografías y resonancias magnéticas.

 La tablet dispone de un gran espacio para almacenar y tres entradas USB. A través de estas entradas se descargan imágenes de las diversas áreas del cuerpo humano,  luego pueden ser analizadas en las computadoras de cada estudiante.

Este simulador con tecnología de punta, colocará a los estudiantes de cátedras de salud en un contexto funcional y realista. En dicho contexto, tendrán que solventar casos y situaciones que se les pudieran suscitar en el ejercicio de sus carreras.

Asimismo, los profesores podrán evaluar en tiempo real e inmediato los procedimientos, midiendo el grado de aprendizaje. También se ejercerán correctivos y el estudiante minimizará el margen de errores.