Telescopio Espacial Kepler está en sus últimos meses

Telescopio Espacial Kepler
Telescopio Espacial Kepler

El telescopio Espacial Kepler se encuentra en sus últimos días de vida útil. Pues, se está quedando sin combustible tras superar algunos fallos. Aunque durante mucho tiempo se caracterizó por ser un telescopio superviviente, ahora tiene las horas contadas.

Por su parte, la NASA fue la encargada de dar a conocer la noticia. Charlie Sobeck, ingeniero de las misiones del telescopio espacial kepler, confirmó que el telescopio está en sus últimos meses. La NASA agregó que, en los próximos meses el telescopio estaría desapareciendo al quedarse sin combustible.

Telescopio Espacial Kepler próximo a su fin

Del mismo modo, el ingeniero Sobeck aseguro que ellos seguirán trabajando con el telescopio hasta su fin. Por el momento, tratarán de aprovechar todo lo posible mientras tenga combustible.

Además, se pudo conocer que el telescopio se encuentra actualmente detrás de una órbita de la Tierra a 151 millones de kilómetros. Es decir, se encuentra muy lejos del planeta Tierra para poder reabastecer el combustible.

El telescopio espacial kepler fue puesto en órbita hace nueve años atrás. Durante su vida útil se ha enfrentado a una serie de fallos mecánicos y rayos cósmicos. Sin embargo, a pesar de todos los inconvenientes se han mantenido. Actualmente, enfrenta uno de los peores momentos, pues su lejanía de la Tierra no permite renovar su combustible. Por ende, no se puede pensar en salvar al telescopio.

Por su parte, el equipo de Kepler quiere transmitir los últimos datos de calibración del telescopio. Además, durante los próximos días van a recolectar la mayor cantidad de datos posibles antes de su fin.

Finalmente, el ingeniero aseguró que el Kepler no cuenta con un eficiente medidor de combustible. Sin embargo, las teorías se están basando en estimaciones y no pueden determinar cuánto tiempo puede durar. Lo cierto del caso es que su vida útil está muy próxima a terminar.