Puedes tratar el asma con azúcar según estos científicos

el asma

Desde el comienzo os sugeriremos no tomar esta información como un medio de práctica a partir de ahora. Viene siendo más como una curiosidad de la que se han hecho eco algunos científicos. Tras una corta suposición sobre el azúcar y su efecto sobre los glóbulos blancos, se bordeó la posibilidad de que pudiera ayudar a tratar el asma aspirando los cristales en miniatura.

Si, tal como se lee, al parecer aspirar azúcar por la nariz ayudaría a mejorar la sintomatología del asma. Entendemos esta condición como una del tipo crónico, la cual afecta las vías respiratorias de las personas causando que se inflamen y estrechen el canal por el que pasa el aire.

El asma afecta a miles de personas en el mundo. Ahora, un estudio afirma que una manera de ayudar a corto plazo a disminuir sus efectos, es aspirando azúcar.

Puedes leer: Los perros pueden portar un virus peligroso para las personas

El asma y el azúcar según expertos en Manchester

Mediante un estudio realizado en la Universidad de Manchester, varios biólogos probaron esta hipótesis utilizando ratones de laboratorio; junto a varios otros equipos especializados en la medicina y los fármacos.

Lo que suponían, era que si se le proveía de glucosa a los glóbulos blancos locales en el sistema respiratorio, esto reduciría los efectos inflamatorios que suceden en el asma. Mediante el bloqueo de los receptores que activan los procesos dentro de los pulmones. Después de todo, para trabajar adecuadamente, este tipo de células en el cuerpo requieren una gran cantidad de azúcar que no siempre poseen.

el asma

De modo que se probó que los ratones al inhalar azúcar, disminuían los efectos crónicos de enfermedades respiratorias. El riesgo de asma bajó de manera resaltante, siendo que el azúcar ayudaba a regular la actividad de los leucocitos de forma local.

Sin embargo, más que una solución, es una curiosidad. Los expertos no ven como una manera viable de tratamiento todavía el que las personas comiencen a inhalar azúcar. Tal vez en el futuro se desarrolle una alternativa menos rudimentaria e insegura basándose en esta premisa; por lo pronto, queda esperar.

Fuente: Science Daily

También te puede interesar:

Dientes de leche: una fuente pura de células madre que entra en escena