Turbulent, la mini planta hidroeléctrica económica y amigable con el ambiente

Turbulent

Energía limpia, ecológica y barata en casa. ¿Te suena esa idea a una utopía? Tal vez te sorprenda saber que te equivocas al pensar que se trata de un ideal imposible. Ya existe una nueva alternativa para obtener energía eléctrica sin demasiados costos, ni riesgos para el medio ambiente, de la mano de la compañía Turbulent Hydro. Tal vez, la descentralización de la electricidad esté más cerca de lo que pensamos.

Este emprendimiento tuvo su origen en el año 2015, de la mano de sus dos cofundadores belgas, Jasper y Geert. Su alianza trajo al mundo una nueva modalidad de planta eléctrica más modesta, funcional, segura y descentralizada a las ya conocidas, de nombre Turbulent.

El proyecto comprende la creación de una planta hidroeléctrica en miniatura, capaz de brindarle energía hasta 60 casas por turbina. Su diseño y sistema es lo que la diferencia del resto de las plantas centralizadas que por lo general, gobiernan la electricidad en casi todos los países.

(También te puede interesar: Avances en la tecnología referente al transporte)

Turbulent: sus características demuestran por qué es una alternativa excelente en cuanto a energía eléctrica se refiere

Turbulent funciona dentro de una construcción paralela al curso natural de los ríos. Esto evita alterar su flujo, ni genera el riesgo de crear inundaciones por culpa de su intervención.

Sus turbinas una vez puestas en marcha, tampoco ponen en peligro la vida animal que reside dentro de las aguas. Sus aspas están hechas de un material de bajo corte. Además, avanzan a pocas revoluciones por minuto, generando un entorno amigable para los peces sin comprometer su funcionamiento.

Turbulent: El diseño de esta mini planta eléctrica se ubica paralelo a los ríos, y no dentro de ellos.

La composición de cada una de las piezas ayuda a reducir el costo en mantenimiento. Turbulent no requiere demasiada supervisión técnica continua, ni un reemplazo de sus piezas sino hasta después de un largo tiempo que se traduce incluso a años. Además, posee un sistema con rejilla auto-limpiable que de por sí hace gran parte del mantenimiento de manera independiente.

Los dueños de Turbulent Hydro denominan su propia creación como el recurso ideal para poblaciones lejanas y campestres, donde suele ser difícil obtener energía eléctrica, e incluso a los pobladores la idea les resulta costosa.

Después de mucha planificación, ensamblaje y pruebas continuas, Turbulent ha llegado al mundo con todas sus características para quién lo necesite. Desde su web oficial, se puede tener acceso a esta nueva posibilidad en cuanto a energía eléctrica.

Si deseas observar cómo funciona este sistema, la misma empresa tiene un canal en YouTube donde sube vídeos explicativos. Es difícil no maravillarse cuando lo ves en marcha. Turbulent es una muestra de que la tecnología puede avanzar, mejorar y perfeccionarse sin dañar a la naturaleza.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XiefORPamLU»]

(También te puede interesar: El eclipse más largo del siglo será esta mes)