Un aguacate que dure un mes sin dañarse ¿sueño o realidad?

Un aguacate

Es difícil encontrar a alguien en este mundo que no le guste comerse un aguacate. Y si existen, pues no saben de lo que se pierden. O eso pensaría la mayoría de las personas. Este delicioso alimento se consume en diversos países de cualquier forma. Como crema, entero, hecho mantequilla… las posibilidades teniendo a la mano un aguacate son infinitas.

Lo malo de este regalo del cielo es algo que a cualquier mortificaría: el tiempo. Pues todos sabemos que una vez se saca de su piel, y queda libre, es cuestión de horas para que se ponga negro. El proceso de oxidación en los aguacates es bastante cruel, y nos hace valorar como nunca los momentos que pasamos junto a este ingrediente fundamental en muchos platos.

Sin embargo, ¿qué pasaría si os dijéramos que hay una manera de hacer que el aguacate dure más, mucho más? Las suposiciones que vienen detrás de esto son obvias: sería cosa de la ciencia lograr esto. Evento que de hecho, sí ha sucedido.

Puedes leer: Un protector solar para plantas que las salve del calentamiento global

Tener un aguacate que dure un mes entero en la nevera es posible

Este descubrimiento genial parte de la mismísima Universidad de Santiago en Chile. Laura Almendares, académica adscrita a la institución, es la maestra en cuestión. Según explica, dentro de sus investigaciones ha encontrado un líquido capaz de hacer que el aguacate (o palta) pueda durar más de lo que normalmente hace.

un aguacate

¿Cómo hizo este descubrimiento? Tal parece que su objetivo en la mira en realidad eran las sardinas en primera instancia. Dentro de su investigación, lo que deseaba era conseguir un método que conservara el pescado de manera segura. Así, dio con un líquido que funcionó, y además, podía ser aplicado en otros alimentos.

Almendares tuvo la genialidad de probarlo en otros productos. Lo hizo con el aguacate y… ¡sorpresa! demostró que se podía conservar por al menos un mes entero dentro del líquido sin dañarse. El mismo caso aplica para otros alimentos del mismo estilo y que también son deseados (y se llora su pérdida). Uno de ellos: la manzana.

Ahora, gracias a la ciencia, podrás conservar tu aguacate el tiempo necesario cuando esté en su punto y procedas a pelarlo. Para muchos fanáticos de este producto, seguramente es un sueño hecho realidad. ¿Eres uno de ellos?

También te puede interesar:

Amazon despide a su equipo de inteligencia artificial por sexista