Un Internet más rápido será posible con trabajo conjunto entre científicos rusos y estadounidenses

Un Internet más rápido será posible con trabajo conjunto entre científicos rusos y estadounidenses

Con la finalidad de obtener un Internet más rápido, un equipo internacional de investigadores ha utilizado un nuevo algoritmo para acelerar las capacidades de navegación. Contrario a como se venían desarrollando las cosas, que hasta ahora se enfocaban en aumentar las capacidades de hardware.  A través de una declaración, los informáticos explicaron que el algoritmo funciona en base a un método de enrutamiento único. Permite un acceso rápido a centros de procesamiento de datos grandes y potentes en todo el mundo.

Según los informáticos esto da a las computadoras que necesitan velocidades más rápidas; para resolver «cálculos de alta precisión» el soporte de Internet adicional necesario para resolver el problema. Lo que abrirá la posibilidad a un Internet más rápido.

El algoritmo proviene de un estudio conjunto de la Universidad de Samara Oblast en Rusia; y la Universidad de Missouri en los Estados Unidos. Con la creciente necesidad de mayor almacenamiento de datos y cálculos más rápidos; los investigadores creen que su algoritmo podría proporcionar un puente entre los sistemas informáticos actuales y la necesidad de sistemas de supercomputación costosos y masivos.

Cómo el algoritmo acelera la computación para un Internet más rápido

Un Internet más rápido será posible con trabajo conjunto entre científicos rusos y estadounidenses

Los desarrolladores explicaron que para que el algoritmo funcione, se deben completar cuatro pasos; Tiene que haber un ancho de banda particular de la señal (que difiere según las necesidades del cálculo). La velocidad de transmisión de datos en Kbps, un almacenamiento en la nube y el «precio del servicio (en la nube)».

«La calidad y la velocidad de la transmisión de datos; se logran gracias al algoritmo de buscador de ruta más corto y constreñido superior hecho por los científicos. Por lo tanto, la velocidad de transmisión de datos se puede aumentar hasta en un 50 por ciento». Explico Andrey Sukhov de la Universidad de Samara.

Los desarrolladores bautizaron este algoritmo como «The Neighborhoods Method»; donde los frameworks comparten cargas y rutas a través de las redes. El equipo explicó que el algoritmo funciona de la misma forma independientemente del tipo de conexión a Internet que se utilice.

También le puede interesar:

YbB12: el material que revolucionará a los teléfonos móviles