Un protector solar para plantas que las salve del calentamiento global

Un protector solar para plantas

El calentamiento global y la variación extrema de la temperatura en el mundo actual está pasando factura. Más pronto que tarde, afectará de manera directa a los elementos de la tierra. Bien nos advirtieron del efecto que tendrá sobre los cultivos de cebada. Pero estos no serán los únicos afectados. Toda la agricultura podría estar en riesgo. Por eso se están implementando nuevas medidas, y un protector solar para plantas podría ser pieza clave para la supervivencia agricultora.

Si bien el sol es una fuente necesaria para mantener con vida y salud a las plantas, las temperaturas extremas pueden ser nocivas. La intensidad de los rayos ultravioletas sobre estos organismos puede amenazar su vida. Este tipo de factores resultan ser sumamente estresante para las plantas, y a la larga, degeneraría en su muerte.

Por eso un equipo mexicano ha intentado brindar una solución al respecto. Ya existe en el mundo un protector solar para plantas nombrado como Líquido rojo. Este no es más que un producto capaz de proteger a las plantas de los efectos dañinos de los sitios donde hay una radiación por encima de la soportada por las mismas. Así también, se hace cargo de resguardarlas de la sequía.

Lee más de agricultura: Sol: la vida de las abejas se mueve por su luz

Un protector solar para plantas que complemente la que ya de por sí cargan

Este protector solar ayudaría a amortiguar el daño de la excesiva radiación ultravioleta proveniente del sol. Al mismo tiempo, ayudaría a las plantas a mantener su proceso de fotosíntesis; mientras ahorra el agua utilizada al prevenirla de la evaporación. El Líquido rojo se muestra como una pequeña capa protectora que inundaría a las plantas y casi pasaría desapercibida.

un protector solar para plantas

Si bien es cierto que las plantas tienen su propio manto protector producido por ellas mismas. Se trata de los compuestos fenólicos que resultan del metabolismo dentro de su sistema. Este elemento es el encargado de resguardar la seguridad natural de las plantas tanto de depredadores, como de microbios e incluso del clima dañino.

Sin embargo, el mundo avanza más deprisa que sus propios habitantes. A estas alturas, en los que las condiciones ambientales en ciertos lugares comienzan a ser extremas, es necesaria una ayuda extra. Elemento como un protector solar para plantas fabricado de manera externa, sería como una medida adicional que asegure la integridad de las mismas.

Reforzar la capa protectora de estos elementos trae beneficios a la naturaleza, y a la agricultura. No sólo evitando que la excesiva radiación ultravioleta acabe con su vida. También pueden hacer de escudo doble en contra de otros elementos dañinos. Tales como los animales, o las bacterias, que ante este tipo de protector solar, se ven repelidos.

Además, disminuyendo la cantidad de calor, se puede ahorrar el agua que por lo general tiende a evaporarse antes de llegar a la planta. Un elemento que sin dudas debería de tomarse en cuenta en cualquier campo. Después de todo, resguardar a las plantas es resguardar el alimento y la vida en general en el planeta.

También te puede interesar:

Mide la humedad del suelo a través de tu teléfono móvil