Una cerveza que no causa ningún tipo de daño en el organismo

una cerveza

Desde prácticamente siempre, la cerveza y cualquier otro tipo de bebida alcohólica se considera indispensable dentro de la mesa de reunión de los adultos. Un elemento que jamás es rechazado, y que, por más efectos dañinos que tenga, sigue siendo importante en todos los encuentros sociales (exceptuando a los de abstemios). No todos pueden seguir bebiendo una cerveza bien fría, y para los que preferirían prescindir de sus efectos dañinos, hay buenas noticias.

Muy pronto podríamos olvidar todo lo referente a lo poco saludable que es beber una cerveza constantemente, gracias a una iniciativa proveniente del National Institute od Alcohol Abuse and Alcoholism at the National Institute of Health.

Uno de sus investigadores, el profesor David Nutt, estaría desarrollando una cerveza capaz de producir sólo los efectos “buenos” que posee esta bebida; dejando de lado la resaca y las complicaciones a nivel del hígado.

Puedes leer: Tomar bebidas muy calientes aumentaría el riesgo de padecer cáncer de esófago

Una cerveza inocua

El proyecto tiene nombre y ya se ha puesto en marcha; se conoce, aunque no tanto, como Alcarelle. Lo que describiría a una cerveza capaz de generar los buenos efectos de este tipo de bebida; excluyendo los malos y temidos. Así es, le dirías adiós a la sensación de resaca del día siguiente, y a todos los problemas hepáticos que el consumo del alcohol conlleva eventualmente.

una cerveza

¿Cómo lo hacen? Pues, una vez conociendo exactamente qué efectos produce el alcohol y qué sitios del cerebro estimula; es sencillo emularlo de manera artificial. Y eso es lo que han conseguido estos científicos.

Sabemos que la cerveza estimula ciertas regiones del cerebro para dar la sensación de bienestar conocida; estos son los receptores GABA, el glutamato, así como otros neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

La bebida produciría los mismos efectos, quitando la parte nociva. Sin embargo, no sabemos en qué momento podría llegar a comercializarse si acaso. Hasta ahora los únicos que disfrutan de sus beneficios son los investigadores; pero será cuando pase protocolos de consumo y regulación, que quizá también disfrutemos de los beneficios de Alcarelle.

Fuente: Futurism 

También te puede interesar:

El campo electromagnético del planeta y las personas ¿somos ciegos ante él?