Una microplataforma móvil que flota

Todos los métodos de microelectromecánicos, o MEMS, son pequeñas máquinas hechas utilizando equipos y procedimientos creados para la elaboración de chips y terminales electrónicos. Se ha podido hallar una gran gama de aplicaciones en la electrónica de la ingesta actual, pero cada parte móvil consigue desgastarse con el pasar del tiempo gracias a la constante fricción.

Se trata de un nuevo sistema creado por los investigadores pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, en Estados Unidos, lograría brindar un camino alterno para poder crear piezas de teléfonos sin alguna conexión sólida entre cada elemento, borrando de manera potencial una de las razones primordiales en el desgaste de fallas en la maquinaría.

Se trata de un nuevo método que emplea una capa de godas líquidas con el fin de dar soporte a una pequeña plataforma móvil, donde de manera esencial logra flotar encima de ellas. Cada gota lograría estar compuesta por agua o de otro fluido, y cada movimiento de esa plataforma lograría ser gestionada de forma electrónica con una enorme precisión, por medio de un método que logra alterar cada dimensión en las godas para poder conseguir que esa plataforma logre elevarse, logre descender o logre inclinarse.

Esa innovación es una tarea realizada por el equipo de Daniel Presto y Evelyn Wang, pertenecientes al MIT.

El método logra trabajar modificando la forma en el cual las gotas logran interactuar con una superficie que está debajo de éstas, comandada por una peculiaridad reconocida como el ángulo de contacto. Ese ángulo trata sobre la capacidad de cómo poder ir pronunciando el borde de esa gota donde en la parte en la cual se halla la superficie choque y se aprecie. En cuanto a las superficies hidrofílicas, o sea, esas que atraen el agua, cada gota se va expandiendo de manera casi plana, creando así un ángulo de contacto bastante diminuto, por otro lado, las hidrofóbicas logran repeler el agua, también logran que las gotas se tornen casi esféricas, palpando a duras penas la superficie, teniendo ángulos de contacto bastantes enormes, en algunos otros tipos de las superficies dieléctricas, esas peculiaridades lograrían ser ajustadas en un enorme rango sencillamente a través del voltaje empleado a la superficie.

Con el pasar del tiempo, la superficie se va haciendo más hidrofóbica y cada gota se va haciendo más y más redonda, la parte superior se eleva y al irse alejando de la superficie, se alza asimismo la plataforma (en esas pruebas, una fina lámina de cobre), el cual logra flotar sobre esas. Modificando la manera selectiva distinta de gotas en los grados diferentes, para la plataforma que se logra asimismo inclinar de manera selectiva. Se trata de un método que lograría utilizarse, por ejemplo, para poder modificar todo ángulo en la superficie de espejo con la misión de llevar el modo anhelado el rayo láser.

Ese nuevo sistema lograría utilizarse para poder crear nuevas versiones en los terminales de bastantes tipos, como por ejemplo, el utilizar platinas para los microscopios. El enfoque del microscopio sería más potente y estaría capacitado para poder gestionar la elevación o el descenso de la platina, lo que generaría un ajuste en las formas de las gotas líquidas del soporte.