VaxelNet sistema de imágenes para los nuevos coches autonomos de Apple

VaxelNet

El mundo de los negocios cada vez más busca llenar espacios para lograr atraer más clientes, una buena estrategia de mercado seguida de ideas innovadoras son la mezcla perfecta para que compañías como Apple sean siempre el centro de las noticias. Primeramente se destacan con dispositivos móviles de gran apreciación, como es el caso de iPhone X; el último Smartphone lanzado por la empresa de la manzana. El cual le ha traído grandes beneficios que pueden poner a Apple como la empresa con mejores ingresos y con gran valor en sus acciones.  Ahora buscan  poder ampliar sus horizontes fijándose nuevos objetivos; con la publicación de un nuevo sistema para coches autónomos llamado VaxelNet.

Una pareja de ingenieros pertenecientes a Apple han publicado un proyecto que forma parte de una investigación para la detección de peatones y ciclistas en la calle; el cual formará parte de sus nuevos coches autónomos.  Es más que obvio que Apple desea incursionar en el mundo de la autonomía móvil y es una idea que tienen desde hace tiempo, pues cabe destacar que han realizado estudios en la materia bajo el nombre de Proyecto Titan. Sin embargo, no existía una evidencia firme que diera la veracidad sobre todos estos supuestos hasta ahora.

Yin Zhou y Once Tuzel; encargados del proyecto han  dado a conocer la nueva técnica que propondrán para la detección de imágenes el cual lleva por nombre VaxelNet y así mejorar la detección de ciclistas y peatones.

Se espera que el nuevo sistema de VaxelNet sea más efectivo que las cámaras LiDAR; que se encuentran incorporadas en vehículos autónomos para la detección de personas, objetos y más. Sin embargo solo ha sido probada en simulaciones computacionales; pero al parecer han obtenido resultados alentadores. Solo toca esperar que Apple decida llevarlo al plano real.

Un proyecto que Apple esperaba fuese totalmente en secreto; pero no es fácil lograr esconder un trabajo de este tipo cuando debes solicitar permisos para poder circular; fotos y vídeos de este tipo de vehículos; que sin lugar a duda resulta difícil de esconderle al público.