¿Conoces las ventajas de alquilar un espacio trastero?

alquiler de espacios trasteros

Llegados al momento de alguna mudanza, una remodelación o simplemente porque decidimos ordenar nuestro hogar, podemos caer en cuenta que tenemos una gran cantidad de muebles viejos, cajas con cosas que no usamos, elementos de decoraciones antiguas, etc. Queramos o no, con el tiempo muchas de estas cosas se van amontonando a tal punto de ocupar demasiado espacio y convertirse en un verdadero problema. De hecho, en algunas ocasiones y sin darnos cuenta, esta mala costumbre puede atentar contra nuestra salud debido a la acumulación de polvo y la presencia de ácaros u otras plagas.

Lo cierto del caso, es que por las razones que sea, es probable que nos cueste mucho desprendernos de estos elementos.  Afortunadamente siempre hay alternativas para casi todo en la vida y al menos en esta, la solución es realmente fácil y cómoda: el alquiler de espacios trasteros. Este tipo de espacio son lugares dispuestos en puntos estratégicos de la ciudad, donde tanto personas naturales como empresas, pueden almacenar sus pertenencias de manera totalmente segura y de fácil acceso.

En esta oportunidad, quisimos preparar un artículo para enseñarte las grandes ventajas de alquilar un trastero, no sin antes explicar el funcionamiento de estos espacios y sus principales características.

¿Qué es y para qué sirve un trastero?

empresas de alquiler de trasteros
Las empresas de trasteros ofrecen diversos tipos de servicios que generalmente varían en función del tamaño del espacio. Imagen vía Freepik.es

Un trastero es básicamente un lugar especialmente diseñado o dispuesto para almacenar una gran cantidad de objetos, generalmente en desuso, comúnmente conocido como trastos. De hecho, de ahí se deriva su nombre.

Es importante mencionar que hoy en día existen diferentes lugares a los que podemos acudir para el almacenamiento de objetos en desuso. En el hogar por ejemplo, se construyen anexos especiales en la parte de atrás o en el mismo aparcamiento. Sin embargo, se ha popularizado en los últimos años establecerlos en grandes naves industriales dispuestas en lugares estratégicos de la ciudad, con trasteros disponibles bien sea para la venta o el alquiler.

Como dato curioso, las empresas dedicadas al alquiler de espacios o de “auto almacenaje”, tomaron mucha más popularidad debido a los diversos programas televisivos donde se subastaba todo lo almacenado en el trastero, sin que los compradores tuvieran idea de lo que pudieran encontrar allí dentro.

Una empresa de trasteros ofrecen diversos tipos de servicios. Estos generalmente varían en función del tamaño del espacio, su ubicación, la forma de acceso (privado o público) Lo que sí es cierto, es que estos espacios cada vez son más usados, pues representan gran alternativa para guardar muchos objetos antiguos o de valor sentimental, sin tener que disponer de un lugar en nuestro hogar.

¿Por qué podría necesitar un trastero?

Al inicio de este artículo, hablamos de unas de las tantas situaciones en la que necesitaremos un espacio extra para almacenar. No obstante, la verdad es que son muchas las razones por la cuál debemos contratar un trastero.

A continuación, algunas de las principales razones por las cuales podríamos necesitar alquilar un trastero.

  • Reformas: siempre que vamos a hacer una reforma debemos sacar parte de nuestro mobiliario para que los obreros y demás trabajadores trabajen cómodamente, además de eso, evitamos que se vayan a estropear o manchar. En un trastero podemos almacenar prácticamente todo, sin temor a que se nos pierdan o dañen.
  • Mudanza: en ocasiones por diversas circunstancias debemos mudarnos a un piso  más pequeño que el anterior, por lo que algunos de nuestros muebles u otros electrodomésticos no tendrán espacio. Alquilar o comprar un espacio trastero nos podrá almacenar ese tipo de productos que por los momentos no podemos albergar en nuestro nuevo hogar.
  • Guardar ropa o accesorios de temporada: esto ocurre mucho en los pisos pequeños, donde el espacio no es la principal virtud, entonces al cambiar de temporada, necesitamos hacer espacio para la ropa o los accesorios de la actual. Una excelente alternativa es hacernos con un trasto para guardar este tipo de productos, cada vez que cambia la temporada.
  • Para almacenar accesorios deportivos: también podemos hacer un espacio en un trastero para guardar cualquier tipo de accesorio de deporte, por ejemplo, tabla de surf, equipos de esquí, raquetas, un kayak e incluso material para acampar.
  • Cuando la familia crece: con la llegada de un bebé, además de alegría y gastos, también necesitaremos espacio para poner su cuna, corral, coche y demás artículos indispensables para el cuidado del recién nacido. Sin embargo, cuando este crezca, ¿Qué hacer con todo ello?, siempre habrá trasteros disponibles para nosotros.
  • Coleccionista de artículos antiguos: otra razón para contratar un trastero es para almacenar antigüedades como pueden ser muebles u otros artículos de valor. En un trastero no solo podemos almacenarlos, sino que estaremos totalmente seguros que siempre estarán protegidos y libres de cualquier exposición.

Ventajas de alquilar un trastero

ventajas de alquilar un trastero
Las mayores ventajas de alquilar un trastero se traducen en disponibilidad de espacio para el almacenaje de todo tipo de bienes personales. Imagen vía Freepik.es

Como hemos visto, son muchas las ocasiones que necesitaremos alquilar un trastero. La verdad es que, aunque cueste creerlo, este tipo de servicios cada vez es más usado y es que las personas con el paso del tiempo van almacenando en sus hogares una gran cantidad de cosas y recuerdos a los que les cuesta mucho desprenderse. Por ello, acuden a un trastero para refugiar todos sus tesoros personales.

También, hay algunos profesionales que aprovechan estos espacios para almacenar algunos artículos de su trabajo, así mismo para quienes trabajan con arte o con madera, pueden hacerse de estos espacio para guardar algunas de sus obras más valiosas para una posterior venta. 

El hecho es que estos espacios nos ofrecen una gran cantidad de ventajas, en esta oportunidad te mencionaremos las más interesantes para nosotros. 

1. Gozaremos de una casa más limpia y ordenada

Quizás la ventaja principal que ofrecen los tratos es la posibilidad de almacenar una gran cantidad de elementos que generalmente estorban en nuestro hogar. Esto hace que nuestro hogar siempre se encuentre más limpio y ordenado, solo con cosas que realmente necesitemos. 

2. Espacio multipropósito

Como bien hemos mencionado, en estos lugares podemos almacenar prácticamente lo que queramos, así que no tenemos que limitarnos solo a guardar trastos, sino también podemos guardar herramientas de trabajos, accesorios deportivos, ropa de temporada y mucho más. 

3. Espacio seguro y protegido

Las empresas que se encargan de ofrecer y anunciar trasteros cuentan con políticas de servicio y de seguridad que nos permiten dormir tranquilos de noche. Todos los elementos que allí coloquemos estarán siempre protegidos, incluso algunas ofrecen servicios adicionales de aseguradoras, por si alguna de tus pertenencias se pierde o sufre algún daño. 

4. Acceso en todo momento

La mayoría de los trasteros te permiten acceder libremente en cualquier momento del día, hora y las veces que necesites. Por ello, es un lugar excelente para guardar todo tipo de cosas, incluso aquellas de uso regular, por ejemplo, algún máquina que usemos en nuestro trabajo u oficio. 

Sin lugar a dudas, son muchas las ventajas de alquilar un trastero, bien sea para despejar espacio en nuestro hogar o simplemente para guardar cosas que no usemos, estos espacios serán la mejor opción que tendremos.

También podría interesarte: ¿Qué es y para qué sirve el recalce de edificios?