Las mejores ventajas de las puertas automáticas para hoteles

ventajas de las puertas automáticas para hoteles
Las puertas automáticas es que ofrecen una sensación de confort y una experiencia de lujo que ningún tipo de acceso ofrece. Imagen vía framasa.es

Desde el primer momento, los hoteles están totalmente obligados a ofrecer el mayor confort a sus huéspedes. Esto abarca desde el sistema que usan para la reserva y registro, el acceso y la atención en sus instalaciones, así como el estado de las habitaciones y en general de la infraestructura hotelera. Estos son, sin lugar a duda, factores fundamentales para medir la calidad de servicio. 

Sin embargo, si hay un elemento que muchas veces es ignorado por muchos hoteles en todo el mundo, éste es la accesibilidad. Un elemento que, le da la facultad a cualquier persona, sin importar su condición física, de desenvolverse en las instalaciones de manera independiente y segura.

A este concepto se le conoce también como accesibilidad sin barreras y afortunadamente, hoy en día existe una gran cantidad de sistemas que cumplen con este objetivo y facilitan el desplazamiento por las distintas estancias en los Hoteles.  

Dentro de los factores más importantes dentro de la accesibilidad para hoteles, sin lugar a duda destacan las puertas automáticas para hoteles. Son puertas que cuentan con unos sensores, que cuando se activan permiten la apertura de la puerta, asegurando la integridad física de los usuarios en todo el recorrido de apertura y cierre de la misma.

Este tipo de puertas son muy comunes en las entradas a los hoteles, pero no debemos olvidar que además del acceso al hotel existen otras zonas, (como acceso al comedor, acceso a los baños, acceso a piscina, acceso de cocina a comedor, etc.) por donde se mueven los usuarios del hotel y donde se tiene que facilitar su desplazamiento.

Lo cierto del caso, es que son totalmente recomendables para hoteles, pues facilita a los huéspedes el desplazamiento sin contacto con las puertas, y principalmente para quienes van en sillas de ruedas, personas mayores o con alguna discapacidad.

¿Qué son y cómo funcionan las puertas automáticas?

Las puertas automáticas de acceso peatonal son accesos que contienen un mecanismo automático que permite la apertura y el cierre sin necesidad de una acción humana. Para lograrlo, poseen un sistema electrónico que acciona las puertas por medio de un motor, el cual se activa con un sensor de proximidad. 

Se trata de un sensor óptico de detección de movimiento, el cual indica al sistema cuando debe abrirse. Dicho sensor se ubica en ambos lados de la puerta, tanto en el interior como en el exterior y por lo general se coloca en la parte central superior. Esto permite captar con mayor facilidad el movimiento de los peatones para activar la apertura de la puerta.  

Si bien es cierto que ese es el funcionamiento común en este tipo de puertas, existen algunas variaciones que dependen del fabricante y del modelo en cuestión. Framasa es uno de los máximos representante en fabricación, comercialización, instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas de acceso peatonal en Valencia, dedicados especialmente al sector hotelero, con más de 30 años de experiencia. 

A través del tiempo, han desarrollado una gran cantidad de tipos de puertas automáticas, adaptadas a las necesidades especiales de cada cliente, atendiendo desde hoteles urbanos, hasta resorts, hostales, hoteles de playa y mucho más.

Entre los distintos tipos de puertas automáticas ofrecidos por Framasa, podemos destacar las puertas correderas, circulares, giratorias, abatibles, plegables, paredes móviles… Cada una adaptada a las necesidades específicas de cada tipo de hotel.

La higiene debe primar aún en la era post-covid

Afortunadamente, ya la sociedad está dando los primeros pasos para ganarle la batalla a esta terrible pandemia que nos ha azotado durante tanto tiempo. Sin embargo, pese a todo lo malo, nos ha dejado una enseñanza en cuanto a higiene.

Está más que comprobado que, las puertas y los accesos son una de las principales fuentes de gérmenes, bacterias y virus que existen. Día a día, son tocadas por una gran cantidad de personas, que luego se convierten en potenciales vectores de cientos de patógenos. Con las puertas automáticas podemos solucionar este problema fácilmente, ya que nadie deberá tocarlas para ingresar o salir. 

Estética y confort

Otra de las grandes ventajas de las puertas automáticas es que ofrecen una sensación de confort y una experiencia de lujo que ningún tipo de acceso ofrece. Esto permite que los clientes empiecen a disfrutar del hospedaje, apenas ingresen al lugar. Además, estas puertas por lo general cuentan con un diseño elegante, ofreciendo un toque de prestigio y distinción. 

Como hemos visto, las ventajas de las puertas automáticas para hoteles son muy interesantes. Lo mejor de todo, es que están diseñadas con un sistema de seguridad que evita lastimar o provocar lesiones a los transeúntes, por lo que son una excelente alternativa de acceso a considerar.

También podría interesarte: ¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Plus?