Whatsapp Payments estaría mas cerca de lo que se espera

Whatsapp Payments

La aplicación de mensajería instantánea con mas seguidores a nivel mundial Whatsapp, esta planteándose una versión nueva la cual tendrá una opción de sistemas de pagos. Esta herramienta llevará por nombre Whatsapp Payments.

Por ahora se mantiene en una versión beta, se espera que esta actualización lleve a Whatsapp a la era de los sistemas de pago por medio de smartphones. Sistema que esta tomando mucha fuerza en los últimos tiempos. Tal es el caso de Google Pay. Un sistema de pago creado por la compañía de Google para que usuarios de España cuenten por medio de este buscador con un sistema de pago. También a este sistema se suma el Samsung Pay.

La versión 2.17.295, representa para esta gran compañía una forma inmediata de realizar pagos por medio de UPI.  Por los momentos permanece oculta, pues esta en fase de desarrollo.

¿Que es la UPI?

Bien, para estar un poco mas claros sobre esta noticia que llevaría a Whatsapp a otro nivel. La UPI es un sistema de pago lanzado por la Corporación Nacional de Pagos de la India. Que facilita la transferencia instantánea de fondos entre dos cuentas bancarias en la plataforma móvil.

La UPI se construye sobre el Servicio de Pago Inmediato (IMPS) para la transferencia de fondos utilizando la Dirección de Pago Virtual (un ID único proporcionado por el banco), Número de Cuenta con Código IFS, Número Móvil con MMID (Identificador Móvil de Dinero), Número Aadhaar, Tiempo de uso ID virtual. Se requiere un MPIN (número de identificación personal de la banca móvil) para confirmar cada pago.

Whatsapp Payments solo ha sido probado en sistemas Android

Para la utilización de este sistema de pago por medio de whatsapp. Se tendrán que aceptar los términos de uso, la política de privacidad y cláusulas respecto al sistema bancario para tener acceso a la utilización del sistema de pago por medio de la aplicación de mensajería.

Esta opcion de pago de manera beta ha permitido para su testeo la transferencia de dinero entre usuarios. Es decir, solamente usuarios definidos por la compañía han podido usar esta herramienta para dar certeza en su uso.

Por los momentos las únicas pruebas realizadas se han hecho en dispositivos con sistema operativo Android. Hasta ahora no se ha testeado en sistemas iOS. Tampoco se tiene fecha prevista oficialmente de su lanzamiento.