Las personas inteligentes poseen literalmente, células cerebrales más grandes

Personas inteligentes
Personas inteligentes, neuronas grandes

Las personas inteligentes poseen literalmente, células cerebrales más grandes

La ciencia ha trazado un gran recorrido, no se sabe con veracidad que factor influye para que varié la inteligencia. Neurocientificamente es primordial saber que aptitudes neuronales se hallan en el corazón de la inteligencia humana y subyacen a las disparidades individuales de la capacidad mental.

De momento, el estudio acerca de la base neurobiológica de la inteligencia ha desestimado el nivel neuronal y no ha evidenciado que papel tienen las neuronas humanas en la habilidad cognitiva. Esto debido esencialmente al acceso restringido a las neuronas humanas.

El estudio se ha enfocado en hallar componentes genéticos que puedan definir parte de varianza en inteligencia en grandes números. También en análisis de imágenes cerebrales de la morfología cerebral vinculada con las puntuaciones de coeficiente intelectual (CI).

Apuntan ciertos estudios que la variabilidad en la dimensión cerebral y la inteligencia, vinculados con las puntuaciones de CI, pueden beneficiar a la inteligencia al permitir el desarrollo neuronal e intervenir en impacto neuronal.

Personas inteligentes poseen literalmente, células cerebrales más grandes

Un grupo de neurocientìficos de la Universidad Libre de Ámsterdam, elaboraron un estudio. Esto para saber si las cualidades constitutivas y funcionales de las neuronas de la corteza temporal humana se conectan con la inteligencia general.

Personas inteligentes
Neuronas mas grandes

Para eso, los expertos compendiaron un grupo único de datos multimodales de humanos que englobaba anatomía de las células individuales, estructura neuronal, resonancias magnéticas y puntuaciones de exámenes de coeficiente intelectual.

Se tomaron muestras de tejido cerebral para ser estudiadas de 37 pacientes; 19 mujeres y 18 hombres, en edades entre 18 y 66 años. Fueron intervenidos quirúrgicamente por enfermedades del lóbulo temporal.

Los expertos poseían resonancias magnéticas previas a las cirugías de 35 de los pacientes,. También las estructuras dendríticas totalmente restauradas de 68 células de 23 pacientes. A su vez, se disponía de los puntajes de CI de todos los pacientes; las mismas se lograron como parte del examen neuropsicológico hecho previo a la cirugía realizada.

Despues de estudiar todos las referencias y elaborar complejas investigaciones; los expertos hallaron que las puntuaciones CI y un alto grosor cortical temporal se conectan con dendritas de mayor tamaño. Comprobando así la probabilidad de que la modificación en la forma y función neuronal, puede sustentar la variación en las puntuaciones de CI.

Los investigadores apuntan que los genes proveen una distribución genética para una mayor sistematización del ancho de banda y transmisión de información de las neuronas piramidales. Así se logra una ventaja de agilidad en el procesamiento mental. Que significa una reacción más pronta y en consecuencia, puntuaciones de CI más elevados.

Acentúan los expertos que es primera vez que se conecta el CI con el tamaño y el rendimiento neuronal; un descubrimiento que podría proveer nuevas perspectivas para regenerar la inteligencia humana.

(Puedes leer también: La exposición al aire contaminado durante el embarazo altera el cerebro del bebé)