Los agricultores del futuro ya están aquí

Los agricultores del futuro ya están aquí

Se ha desarrollado unos robots que en serie pudieran convertirse en los agricultores del futuro; y es que la robótica continua avanzando a pasos realmente agigantados. Con innovaciones sucediéndose casi día tras día; el futuro está cada vez más cerca en el horizonte.

Su creador es  Brandon Alexander, de 33 años; un granjero de Oklahoma que se convirtió en ingeniero de Google y se convirtió en CEO de startups. Quien le coloco el nombre de Angus a su invento. Él es corpulento, con un peso de casi 1,000 libras, sin mencionar un poco lento. Pero es lo suficientemente fuerte como para levantar paletas de hortalizas maduras de 800 libras; además puede moverlas de un lugar a otro por su cuenta.

Para Alexander, Angus y otros robots son clave para una nueva ola de agricultura local; que apunta a cultivar lechuga, albahaca y otros productos en áreas metropolitanas. mientras se conserva el agua y se evitan los altos costos del trabajo humano. Es un gran desafío, y algunos esfuerzos anteriores han fracasado. Incluso el laboratorio “moonshot” de Google; conocido como X, no pudo averiguar cómo hacer que la economía funcione.

Luego de obtener $ 6 millones en presupuesto y trabajar por dos años, el joven fundo la compañía Iron Ox; y dice que está lista para comenzar a entregar los cultivos de sus vegetales cultivados por robot a las ensaladeras de las personas.

El plan es que los agricultores del futuro reduzcan costos ambientales y laborales

Aunque según el departamento de trabajo de los estados unidos se paga en promedio 13 $ por hora a un jornalero; busca reducir más ese presupuesto. Además la mayoría de personas que trabajan en los campos de ese país están indocumentadas.

Los agricultores del futuro ya están aquí

Se espera que la población mundial aumente a 10 mil millones para 2050 de aproximadamente 7,5 mil millones ahora, por lo que es importante encontrar formas de alimentar a más personas sin un mayor impacto ambiental, según un informe del Instituto de Recursos Mundiales.

En vista de que todo el proyecto se basa en cultivos hidropónicos, esto supone directamente un ahorro en los recursos hídricos; que en  algunas ciudades es escaso o ya ha desaparecido por completo. Tal es el caso del estado de California de los EEUU.

Los agricultores del futuro ya están aquí

También le puede interesar:

Vinescot: el robot de las uvas