Vinescot: el robot de las uvas

Vinescot
Vinescot

¿Una mejor uva es posible?, ¿Saber cuándo cosechar? Todas estas interrogantes tienen respuestas. Gracias Vinescot, un robot capaz de cuidar tus viñedos a través de sus sistemas tecnológicos.

Vinescot, puede registrar la condición del terreno, la disponibilidad de agua, el vigor de las plantas de uva y la temperatura de las hojas. Todo con la finalidad de crear viñedos sustentables y estables, para que puedas tener una uva de calidad.

También puedes leer: Un herbicida popular sería el causante de que haya menos abejas en el mundo

Sin uvas pasadas 

Todos los expertos saben que para tener una uva de calidad, hay que cosecharla en un tiempo exacto. Hay que saber mucho de la materia y ser muy  rigoroso para que la fruta no se pase. Sin embargo, con la adaptación de Vinescot todo será más fácil, porque demuestra la mejor fecha para la vendimia.

Esta fue la principal motivación para crear el equipo, que estuvo a cargo de los ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia. A finales del mes pasado fue presentado en Portugal el primer prototipo.

Mejoras de Vinescot

Vinescot
Vinescot

El nuevo equipo no viene a suplir a los existentes, viene a mejorar todos los sistemas. Contando con una navegación autónoma en 3D y sensores de ultrasonido.

Otra novedad es la incorporación de inteligencia artificial, por lo que los giros serán más precisos. No solo funciona de día, por las noches también puede crear mapas. Por lo que vigilará el cultivo las 24 horas continuas si es requerido.

Si te preocupa que sea un equipo frágil. Los científicos también pensaron en eso, por lo que lo hicieron más robusto, y ágil, perfecto para los terrenos más hostiles. Por su parte, la recarga de baterías es más práctica.

Las jornadas extenuantes de los campos, donde a tiempo hombre se tarda meses. Con el uso de equipos tecnológicos se reduce considerablemente.

También puedes leer: 

La luna también tiene un rol protagónico en la agricultura