¿Por qué a la mayoría de los niños (y a muchos adultos también) les fascinan los dinosaurios?

Dinosaurios
Dinosaurios

Antes que llegaran los humanos, los dinosaurios ya deambulaban por la Tierra. Eran dueños supremos del planeta, hasta que un meteorito lo colisionó y desapareció a los dinosaurios.

Pese a que ha pasado mucho tiempo de este suceso, niños de todo el mundo permanecen encantados con estos animales. El hecho de saber que vivieron y que ya no están acá, los hace sumamente fascinantes.

Ganancias millonarias perciben los creadores de películas como Godzilla o Parque Jurásico, así como exposiciones sobre dinosaurios en museos de ciencias naturales.

Niños atraídos por los dinosaurios

Muchos niños no sólo conocen que comen, sus adaptaciones, y están al tanto de hallazgos de nuevos fósiles. También se saben de memoria sus complejos nombres.

Los psicólogos nombran a esto interés intenso enfocado en la adquisición de conocimiento en un dominio especifico.

Dicha fascinación por los dinosaurios, podría apoyar al niño al manejar información, la tenacidad y la autoconfianza. De manera consciente o no, padres y adultos cooperan a este mundo en el los niños son muy diestros.

Los niños conocen tanto sobre dinosaurios que sienten que están en un mundo de adultos. Acá es cuando los niños perciben su autoridad por primera vez, es una sensación potente.

La afición por estos animales suele aparecer ente los 3 y 6 años de edad, luego se esfuma. Hasta hoy día se han hallado más de 700 especies de fósiles, todos los años se consiguen cerca de 30 nuevos géneros.

Se cree que el interés y la atracción por estos animales será cada vez más grandes, entre más se sepa sobre ellos, entre más los comprendan, más “enamorados” de ellos.

Se trata de un amor perdurable, un amor cada vez más grande, algo que no se desvanecerá con facilidad porque es innato en la naturaleza humana. A su vez se cree que los niños no perderán la obsesión por los dinosaurios.