A la conquista de la luna

A la conquista de la luna
La sonda que sera enviada en el 2019

A la conquista de la luna

Ya países como Estados Unidos, Rusia y China lo han logrado, ahora lo quiere hacer Israel. Esto lo lograra para el año próximo gracias al proyecto Spaceil. La cual es una iniciativa privada y colaboraciones de la industria aeroespacial de Israel.

El proyecto desarrollo una sonda con aspecto arácnido de dos metros de diámetros, 1,5 metros de altura y con un peso alrededor de 600 kilos. Hasta ahora seria el más pequeño en llegar a la luna. Se estima que estaría llegando a la luna el 13 de febrero de 2019.

La forma de arácnido es para que las largas patas puedan absorber el impacto al aterrizar. El cual servirá para realizar experimentos científicos en ingravidez  además de izar la bandera de Israel para futuros colonizadores.

A la conquista de la luna

Será enviado a Estados Unido en el mes de noviembre para preparar too para el próximo lanzamiento en el 2019. El punto de lanzamiento será Cabo Cañaveral en el cohete alcon 9por parte de la compañía privada Space X. Y quien tripulara el cochete es el fundador de la firma tesla, el magnate Elon Musk.

La innovación creada por los científicos de Israel esta preparado para posarse en la superficie de la luna luego de su largo viaje. Ya que le toca orbitar aproximadamente dos meses para asegurar un aterrizaje suave, además de ahorrar combustible. Al momento de aterrizar pesara unos 180 kilos.

A la conquista de la luna
Apolo 11

Uno de los objetivos de la misión es tratar de asemejar la experiencia del Apolo 11 una misión tripulada que piso la luna por primera vez. Los astronautas estadounidenses izaron la bendera Estadounidense por primera vez y dejaron una placa en la cual puede leerse:

“Los seres Humanos del planeta llegaron a la Luna por primera vez en julio de 1969. Venimos en son de paz en nombre de toda la humanidad”.

En este caso los Israelíes quieren dejar la suya propia, aprovechando que se cumplen 50 años desde el Apolo 11, la cual dirá: “En nuestra placa hay un mensaje de paz para la humanidad en conjunto y para Oriente Medio en particular”.

Cada vez serán siendo mas las misiones y proyectos fuera de las fronteras de este mundo, para conquistar otros mundos. Solo es cuestión de tiempo.

(Puedes leer también: Científicos crean un colorante natural antioxidante para helados)