Actualización de seguridad propuesta por Google para reguardar datos

Actualización

La compañía de Google esta buscando hacerle el camino difícil para aquellos delincuentes informáticos. Pues se ha dispuesto a lanzar para este 17 de Octubre una nueva función con el fin de aumentar la seguridad en la red para ir logrando evitar los hackeos. Esta actualización de protección avanzada, la cual esta dedicada a aquellas personas con el mayor riesgo de ser atacados. Como por ejemplo políticos, periodistas y mas.

Esta nueva actualización permite que exista mas resguardo de los datos de los usuarios tanto en Google Drive, Youtube, Gmail o cualquier otro servicio de Google. Lo que se busca es acabar con ataques de phishing o se elimine el acceso de manera fraudulenta a cuentas ajenas.

La manera en que los ciberatacantes logran acceder a la información que desean, es por medio de enlaces débiles; por lo que Google apuesta por las llaves de seguridad para el inicio de sesión. Los usuarios deben acceder por medio de una llave USB; para el momento de acceder a través de un dispositivo móvil mediante una llave Bluetooth. Además de esto Google busca el análisis de malware que sea mas intenso; logrando así localizar que documentos puedan estar ingresando que puedan suponer una violación a la seguridad.

Si se presenta el caso de perdida de contraseñas, los pasos a seguir para reestablecer las contraseñas, serán mas estrictos. Pues, su objetivo es evitar que cualquiera tenga la posibilidad de manipular información.

Protegerse luego de verse en la mira de muchos ataques cibernéticos; es lo que desea Google con esta actualización de seguridad

Esta nueva actualización esta disponible para aquellas personas que deseen tener una mejor protección de sus datos a la hora de ingresar a la web. Su nueva forma de seguridad viene dada luego de que fuese anunciado el problema de vulnerabilidad en las redes Wi-Fi.