Adicción a las redes sociales

Adicción a las redes
Adicción a las redes

Adicción a las redes sociales. Desde que llegaron las redes sociales a la vida de las personas, las relaciones entre ellas han sufrido cambios. Como cualquier adicción, es mala. Y ser Adicto al internet también puede repercutir y limitar la vida del usuario en cualquier aspecto, sea laboral, personal y social.

La evolución que ha tenido las tecnologías en los últimos años han impactado la manera de relacionarnos. En gran parte por las redes sociales. Se hace facil relacionarse con otras personas solo sabiendo su nombre o usuario sin importar que parte del mundo se encuentra. Por ello en algunos casos se vuelve adictivo, ya que genera dependencia en los usuarios.

Los medios de comunicación nos hacen creer que el exceso de información que se reciben a través de las redes es necesaria para el desarrollo de la vida. En realidad Internet puede llegar a deteriorar gran parte de las relaciones personales.

Adicción a las redes sociales y algunos consejos para evitar que suceda:

  • Coloca el teléfono celular en silencio.

El móvil es el artefacto que mas dependencia genera, puedes probar colocarlo boca abajo y en silencio. Así evitaras fijar tu atención en el móvil cada vez que llegue alguna notificación. De esta manera racionas su uso solo para cuando lo necesites y no para estar metido por horas chequeando las redes sociales.

  • Cierra sesión.

Para evitar pasar el día entre notificación y notificación, prueba cerrar sesión y abrirla solo en aquellos momentos donde puedas ingresar y revisar tus redes sin interferir en ninguna actividad de la vida, laboral, social o familiar.

  • Utiliza la televisión para ver películas.

Es tentador ver películas desde la computadora, sin embargo esto se presta para estar chequeando las redes sociales.

  • Realiza actividades que no se vinculen a tu celular.

Sal a caminar, ve al gimnasio, sal de compras, pasea tu perro y deja tu teléfono. Al principio sentirás que algo te falta, pero solo es cuestión de acostumbrarse y darse cuenta que solo sobra el teléfono. Disfruta del paseo, la naturaleza y de las personas que te rodean.

También es importante recordar que no es obligatorio contar toda tu vida a través de las redes sociales, esto te hace dependiente del internet. Ademas que es algo virtual y nunca sera lo mismo como compartir tu vida con familiares y amigos.