Ahmad Al-Mallahi representante de ingeniería de Dal AC

Ahmad Al-Mallahi representante de ingeniería de Dal AC
Ahmad Al-Mallahi representante de ingeniería de Dal AC

Ahmad Al-Mallahi representante de ingeniería de Dal AC trabaja para desarrollar una nueva tecnología agrícola. El Dr. fue recibido en Dal AC el otoño pasado como presidente de McCain Research y profesor asistente en el Departamento de Ingeniería. Nacido y criado en Kuwait.

Al-Mallahi y su familia se mudaron a Jordania cuando tenía 13 años. Comenzó sus estudios postsecundarios como estudiante de física en Jordania; pero rápidamente aprendió que no era el camino correcto para él.

Para algunos agricultores, se han ido los días de ordeñar a mano las vacas y cultivar campos con ganado. Tradicionales, a menudo laboriosas y lentas; las prácticas agrícolas son pocas y distantes entre sí gracias a las nuevas tecnologías que disminuyen la carga de trabajo manual para los agricultores.

Este investigador de la Facultad de Agricultura de la Universidad Dalhousie está trabajando para desarrollar aún más los métodos de agricultura sostenible para producir los alimentos que comemos a través de la agricultura inteligente, la detección y la automatización en los campos.

Ahmad Al-Mallahi y el método de agricultura sostenible
Ahmad Al-Mallahi y el método de agricultura sostenible

«Conocí a un amigo que me introdujo a la ingeniería agrícola», dice Ahmad Al-Mallahi. «Me gustó el concepto de aplicar la física en la biología con el objetivo final de proporcionar alimentos suficientes para la población. Decidí cambiar mi carrera a partir de mi segundo año»

Durante sus estudios en Japón, Al-Mallahi completó su maestría en ingeniería de producción de cultivos; y su doctorado en ingeniería de bioproducción a través de la Universidad de Hokkaido. Ahora, está comenzando su aventura en la academia en Dal AC.

La investigación actual de Al-Mallahi se centra en mejorar la eficiencia de las operaciones de producción de cultivos; y en desarrollar máquinas más inteligentes para ayudar a los agricultores a sembrar, cosechar y cultivar.

El objetivo final es desarrollar máquinas y equipos con operaciones precisas para reducir la cantidad de residuos que se producen al producir alimentos. Al igual que con cualquier investigación, Al-Mallahi ha enfrentado muchos desafíos.

(También puedes leer: Mejora cultivo con uso de imágenes satelitáles)