Algoritmo de reconocimiento Facial

Algoritmo de reconocimiento Facial
Algoritmo de reconocimiento Facial

Un algoritmo de reconocimiento facial está diseñado para identificar varias características faciales. Mediante la extracción de puntos de referencia conocidos como características en la cara de una persona. El algoritmo detecta y analiza las características según su posición en relación con otras características.

Los ejemplos incluyen el tamaño, la forma y la colocación de la nariz, la mandíbula y los pómulos. Se puede usar un algoritmo sofisticado de reconocimiento facial para identificar a una persona que utiliza miles de funciones en su cara; y luego comparar esas funciones con una base de datos de fotografías.

Aproximaciones al algoritmo de reconocimiento facial

El primero es geométrico. Los algoritmos de reconocimiento facial geométricos intentan identificar características distintivas. El segundo es conocido como un enfoque fotométrico. Este es un enfoque estadístico que destila las imágenes en valores numéricos y compara los valores con las plantillas para eliminar las variaciones.

Algoritmo de reconocimiento facial recientes han podido utilizar sensores 3D
Algoritmo de reconocimiento facial recientes han podido utilizar sensores 3D

Algunos algoritmos de reconocimiento facial recientes han podido utilizar sensores 3D para capturar información sobre la forma de una cara. Esta información puede identificar rasgos distintivos en la superficie de una cara, incluido el contorno de las cuencas de los ojos, la barbilla y la nariz.

Los algoritmos de reconocimiento facial son cada vez más precisos desde el nacimiento de la tecnología. Y ahora se puede usar para identificar rostros humanos con un mayor grado de precisión que el ojo humano (que solo puede recordar un promedio de 1500 rostros).

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ningún sistema de reconocimiento facial es 100% preciso. Por lo tanto, los algoritmos generalmente devuelven una lista de coincidencias con un porcentaje de precisión de coincidencia predicha.

Los algoritmos de reconocimiento facial se utilizan para una variedad de propósitos. Sitios como Facebook usan algoritmos para predecir la identidad de los usuarios en las fotografías. Los algoritmos de reconocimiento facial (como con otros marcadores biométricos como las huellas dactilares) también se utilizan como un medio para obtener acceso a información confidencial.

(También puedes leer: Diseñaron una piel robótica que es capaz de sentir)