Alpha Go Zero de Google ayuda a mejorar las técnicas en los juegos de mesa

alpha

La inteligencia artificial ha llegado para darle un vuelco a los tradicionales juegos de mesa especialmente con el Ajedrez. DeppMind de Google ha logrado conseguir una mejor versión de Go (tablero chino). A través de un nuevo sistema el cual se ha llamado Alpha Go Zero.

El propio sistema  tiene la capacidad de entrenarse para poder desarrollar nuevas y mejores habilidades; la cuales pueden denominarse “sobrehumanas” en aproximadamente un día o menos. Solo necesita conocer bien las reglas, sin  ninguna referencia  de juegos anteriores. En pocas horas tuvo la oportunidad de vencer a su anterior versión el Alpha Go con 100 victorias  a cero el pasado mes de octubre.

Alpha Go Zero el nuevo Sistema con Inteligencia Artificial que mejor la rapidez en los juegos de mesa

Alpha Go Zero para lograr vencer en el juego de ajedrez solo fue suficiente cuatro horas logrando eliminar a Stockfish; el cual se considera uno de los motores más potentes del mundo en este juego; la victoria fue de 28-0. Asimismo logra jugar otros juegos como StarCraft II.

Sin embargo la inteligencia artificial no resulta de todo independiente  a que lograr ser la mejor en juegos de mesa solo es un entrenamiento.  Se presume que superar las últimas marcas en juegos como ajedrez y Shogi son solo parte de su iniciación.

Por esa razón DeepMind considera aplicar dichas técnicas como parte del aprendizaje en otros ámbitos. Lo que se puede tomar como el inicio hacia grandes momentos que pueda tener la inteligencia artificial; tomando en cuenta que puede ser capaz de realizar muchas cosas. Un camino largo que todavía no ha llegado ni a la mitad transitada; pero que muestra grandes avances hacia  un futuro tecnológico impresionante. Ya puede tenerse en cuenta que el nuevo Alpha Go Zero demuestra que ha llegado la tecnología esperada para los casuales juegos de mesa; pero todavía no es la apropiada para los demás ámbitos.

Un futuro cercano, que promete ser el tiempo perfecto para el machine learning; con la finalidad de poder conquistar espacios aun no conocidos  y que sin duda serian de gran ayuda para mantenerse firmes. Esperando que estos grandes comienzos sean trasladados a otro ámbitos también necesarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.